Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Garzón es socialista"

Mariano Rajoy dice que está "tranquilo y seguro". Ha lamentado que se esté "condenando a mucha gente sin pruebas" y ha comentado que no tiene "contra quien actuar" y que, por lo tanto, no se le puede "venir nada en contra".
Ha criticado duramente al juez instructor del caso Gürtel. Rajoy sostiene que un juez "socialista, Baltasar Garzón fue diputado del PSOE, no es imparcial y este se ha saltado la ley". Además ha argumentado que el actual portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, juez de profesión, no puede dentro de dos años dejar la política y "juzgarme".
El PP, "al plantear una querella tiene confianza en la Justicia y el Estado de Derecho". "La Justicia tiene que ser imparcial y parecerlo" y Garzón se ha ido de caza con el ministro de Justicia, la fiscal y la policía judicial, ha recordado.
Además, ha criticado las filtraciones que ha asegurado que o las ha hecho el juez o la Fiscalía porque "todos tenemos derecho al honor y a la propia imagen".
Elecciones
Las encuestas le son favorables al PP en Galicia. Rajoy ha explicado que su principal objetivo es la crisis económica y le ha pedido a la Xunta de Galicia más respeto y menos gastos en coches y muebles. Igualmente ha lamentado la imagen del candidato del BNG, Anxo Quintana, en un yate con un empresario.
En el País Vasco, Rajoy ha explicado que el cambio está más cerca con el PP porque al "PSOE no lo veo claro". "Hay que ser muy claro, defendemos la Constitución, el estatuto de Gernika, la educación en español..."
Sobre posibles pactos, el líder del PP ha dicho que todo depende de los programas y de lo que quieran los demás. Ha recordado que en la Diputación de Álava, ganó su partido y gobernó el PNV con el apoyo de los socialistas. "Queremos un cambio en el País Vasco; lo de Ibarretxe no tiene ningún sentido y no está claro que el PSOE quiera el cambio".
La crisis
El líder de la oposición ha criticado al Gobierno por engañar a los españoles con la situación económica. "Yo hubiera dicho la verdad porque eso genera confianza" y hubiera apostado "un plan de austeridad y reducción de gasto público y bajado los impuestos".
Espera Mariano Rajoy que José Luis Rodríguez Zapatero haga pronto una remodelación de su Gobierno pronto e incluye en ella la cartera de Economía porque Pedro Solbes está "cansado".
Ha apostado por una Pacto por la Economía pero ha recalcado que no puede apoyar la coartada para los "errores de Zapatero" porque "engañaría a los ciudadanos". "Si apoyo la catástrofe de Zapatero, estoy engañando a los ciudadanos", ha sentenciado.
El Gobierno responde
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tachado de "inaceptable" que el PP haya lanzado "intimidaciones muy serias" al juez Baltasar Garzón en vez de colaborar con la justicia, y ha instado a este partido a reflexionar internamente porque tiene "un problema de fondo muy grave".
EB
Zapatero le ha pedido al PP, en una entrevista en la cadena SER que solucione su "fenomenal lío" y ha considerado que el partido está manteniendo "un enfoque radicalmente equivocado" al protagonizar una "defensa general" del caso, cuando quienes deberían defenderse son las personas individuales.