Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reconstruyen el esqueleto de "Hatch", el perro más antiguo del mundo

La única hembra que consiguió embarcarse en el mítico buque de guerra del siglo XVI, Mary Rose, se exhibe ahora en Reino Unido. Cuidadosamente se ha reconstruido el esqueleto del animal, que se bautizó con el nombre de "Hatch" después de que los investigadores hallaran sus restos cerca de la cabina del carpintero del barco.
Según el director ejecutivo de la Fundación Mary Rose, John Lippiett, "el análisis de los huesos del animal sugiere que pasó la mayor parte de su corta vida a bordo de la nave".
"Hatch" es uno de los más de 20.000 tesoros que se han logrado recuperar del el único barco de guerra del siglo XVI rescatado del fondo del océano.
Su reconstrucción se exhibe en el National Exhibition Centre de Birmingham antes de volver a ocupar un lugar permanente en el Museo del Mary Rose en Portsmouth. Foto: Iberpress.