Reino Unido no quiere ni oír hablar de ovnis

El Ministerio de Defensa destruirá los informes sobre avistamientos

Ya ha cerrado su unidad de investigación sobre estos fenómenos

El Ministerio de Defensa británico destruirá en el futuro todos los informes sobre avistamientos de ovnis que lleguen a sus manos. Londres no quiere tener que volver a hacer públicos estos comprometidos documentos, según un memorandum secreto que ha trascendido esta semana. De hecho, la unidad oficial de investigación sobre estos fenómenos ya fue cerrada a inicios de diciembre.

Según esta nueva política de actuación, este departamento podrá mantener ocultos los sumarios sobre objetos voladores no identificados durante 30 días, antes de hacerlos llegar a la sociedad, tal y como explica The Daily Telegraph.

Estas nuevas órdenes se adoptan porque los militares tenían la obligación de hacer públicos los datos, en virtud de la libertad de prensa, o de mandarlos a los Archivos Nacionales.

El memorandum está fechado el 11 de noviembre del año pasado .

De esta forma, Londres pretende emplear los recursos empleados en la búsqueda de estos fenómenos paranormales en actividades "más valiosas" para la defensa nacional.

El Ministerio contabilizó 634 avistamientos en 2009, un récord sólo por detrás de las cifras de 1978 (con750), según los datos del experto David Clarke. En la última década, sin embargo, la media rondaba los 150.

Dos años locos

En mayo de 2008, Reino Unido desclasificó por primera vez los archivos de avistamientos de ovnis. Londres desveló los secretos sobre avistamientos de ovnis entre 1978 y 1987 que ha hecho el Ministerio de Defensa británico. En principio se han abierto ocho archivos, pero el Ejecutivo británico tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años.

Los documentos pueden ser descargados de forma gratuita durante un mes desde la página web Archivo Nacional británico y contienen los relatos de avistamientos de gente común, fuerzas armadas y miembros de la policía.

En uno de los archivos, un hombre explica con gran detalle su "contacto" físico y psíquico con alienígenas verdes desde que era un niño. El autor asegura que uno de ellos, llamado Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de seres, cuando intentaba entrar en contacto con el Gobierno de Reino Unido. Asimismo, asegura que visitó sus bases en Wirral y Cheshire, mientras que su mujer afirma haber visto como otro ovni caía derribado en Wallasey (Merseside).

Otro documento revela las experiencias de un hombre de 78 años que alega haberse encontrado con un extraterrestre en Aldersshot (Hampshire) en 1983. Además, asegura que subió a la nave, y da una detalla descripción de la misma, aunque fue posteriormente liberado por su avanzada edad.

Otra misiva, firmada por el director de un grupo de investigación de fenómenos paranormales, pregunta al Ministerio de Defensa si cuenta con un código de práctica para afrontar una invasión alienígena. Otro documento va más allá y revela que el 21 de febrero de 1982 un grupo de clientes y trabajadores de un pub informaron sobre un objeto no identificado con luces rojas y verdes destellantes en dirección al aeropuerto de Gatwick (Londres).

También existen informes con fuentes más oficiales. Así, las fuerzas aéreas estadounidenses archivaron un informe de dos policías militares que vieron luces poco comunes en la base aérea de Woodbrdge, en Suffolk, en 1980. Este suceso hace mención a un incidente bien conocido sobre un supuesto alienígena encontrado den el bosque Rendlesha, apodado el Roswell inglés, en referencia al supuesto encuentro con extraterrestres en Roswell (Estados Unidos).

Entre 1994 y 2000

Esta misma semana, el gobierno británico ha hecho públicos sus últimos expedientes X, 6.000 páginas de informes secretos que describen miles de avistamientos de objetos volantes no identificados (OVNIS) entre 1994 y 2000.

Aunque parezca increíble, los archivos incluyen un avistamiento sobre las instalaciones del Chelsea y otro sobre la casa del ex líder del Partido Conservador y ex secretario de Estado de Interior Michael Howard Kent.

Por ejemplo, uno de los testigos es un hombre que advirtió a la Policía de que se encontraba mal físicamente y que tenía molestias en la piel después de que un misterioso tubo de luz "envolviera" su coche en Blaenau Gwent, en enero de 1997.

Otro ovni descubierto por agentes de policía de Lincolnshire pudo ser filmado. Los archivos incluyen relatos de guardacostas, buques en el Mar del Norte, extrañas señales en radares e incluso una carta de un alto oficial del Ministerio de Defensa en la que asegura haber visto una cinta de ovnis grabados por los pilotos de combate de la RAF en 1956. IUL

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad