REPORTEROS

Reivindicando justicia a 40 metros de altura

La grúa en la que Sandy sobrevive día y noche está situada en medio de las obras de un parking en la plaza del ayuntamiento del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. La obra parada y la protesta en marcha: "no me bajo hasta que no nos garanticen que nos van a pagar. Aguataré lo que sea". Sandy se ha grabado a si mismo durante tres días con una pequeña cámara de televisión. Burlando las medidas de seguridad del recinto donde se encuentra la grúa, (hay doce personas vigilando, entre policías y guardias privados) se le hizo llegar una mini cámara para que contara su experiencia de soledad, frío o desesperación: "Dentro de la tienda no hace frío. Casi es peor de día que de noche pero a pesar del frío la gente te da mucho calor". Se siente apoyado por compañeros y vecinos que le saludan desde el suelo, le gritan, le aplauden: "Lo mejor de Pozuelo son sus vecinos. Me dan muchos ánimos, me dicen que aguante". Pero lo peor para este joven es estar lejos de su mujer y de sus hijas: "se te va la cabeza y no dejo de pensar en ellas. He hablado por teléfono un par de veces con las pequeñas pero no lo llevan bien".



Sandy se quedó solo en lo alto de la grúa hace una semana, su compañero David, que se subió el primero a la grúa el día 1 de febrero tuvo que bajar porque su mujer iba a dar a luz: "yo me subí por solidaridad con él y porque es muy injusto lo que nos ha pasado. Varias familias sin nada porque culpa de unos sinvergüenzas".



Dice que aguantará en el tajo el tiempo que sea necesario: "Soy un currante total" y se guarece en la tienda montada en medio de la plaza y en lo alto de un pueblo.




Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad