Felipe Massa aviva la polémica del 'caso Singapur'

"Renault me robó el título el año pasado"

"El incidente cambió el campeonato y perdí por un punto"

Felipe Massa no olvida. El piloto brasileño, que se recupera favorablemente del grave accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría, acusó sin contemplaciones a Renault y a su compatriota Nelson Piquet de "robarle" el título de campeón la pasada temporada, tras el incidente provocado por Piquet al estrellarse deliberadamente contra el muro en el Gran Premio de Singapur.

Después de una reunión con Nelson Piquet en el circuito de kart 'Granja Viana' de Sao Paulo, el piloto de Ferrari señaló a la televisión brasileña 'Globo' que el resultado de la carrera celebrada en el país del sudeste asiático debería cambiar al conocerse el accidente deliberado por parte del ex piloto de Renault.

Massa no pudo puntuar en Singapur después de ir liderando la carrera saliendo desde la 'pole', ya que la salida del 'safety car' y un repostaje desastroso perjudicaron al piloto brasileño. El piloto de Ferrari fue derrotado por Hamilton, a pesar de que Massa ganó más carreras que el piloto de McLaren: "Todo lo que ocurrió fue un robo, y sin embargo el resultado de la carrera se queda igual, no es justo. El incidente cambió el campeonato y perdí por un punto".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó a Renault con una advertencia de expulsión durante los próximos dos años, en caso de reincidencia y suspendió de por vida al jefe del equipo, Flavio Briatore. Por su parte, Piquet quedó impune después de que la FIA le ofreciese la inmunidad a cambio de su testimonio.

El código de la FIA impide cambiar el resultado de la carrera

El piloto brasileño comparó la situación con el fútbol, "cuando un arbitro recibe dinero en algún partido, todos los resultados que tengan que ver con esa actuación son anulados. Envían a Briatore a casa y no lo entiendo, no creo que sea correcto", añadió el compañero de Fernando Alonso para la próxima temporada.

El presidente de la FIA, Max Mosley señaló durante el pasado Gran Premio de Italia que el resultado de la carrera no cambiaría: "No podemos interferir en los resultados del campeonato o de una carrera, porque así lo dice el Artículo 179B del Código Internacional del Deporte", expuso Mosley quien añadió que el 30 de noviembre terminó el campeonato a todos los efectos.

Una recuperación asombrosa

Massa hizo estas declaraciones en la previa del Gran Premio de Japón, en el que estará presente tras el accidente sufrido en Hungría, aunque todavía continua recuperándose del impacto de un muelle en su cabeza en ese circuito.

El jefe de la escudería italiana Stefano Domenicali, destacó que la recuperación del piloto brasileño va por "buen camino" para regresar según lo planeado en la próxima temporada. "Se está recuperando muy, muy bien, ya esta en la segunda fase de su entrenamiento. Todo está yendo sin problemas y debería estar en Europa la próxima semana para realizar entrenamientos con el simulador para valorar cual será el siguiente paso", concluyó Domenicali.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad