Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey y Zapatero no se perderán la final

El rey Juan Carlos abraza a Aragonés tras el partido España-Italia. Foto: EFEtelecinco.es
Nadie va a perderse el partido. Tampoco las máximas autoridades de España, Alemania y Suiza, que se congregarán en la noche del domingo en el estadio vienés Ernst Happel para ver la final de la Eurocopa 2008 entre las selecciones de Alemania y España.
El rey Juan Carlos apoyará a España en directo. Le acompañarán la reina Sofía y la infanta Elena. Tampoco faltarán al encuentro el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y los secretarios de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y de la Presidencia, Bernardino León.
Para apoyar a Alemania, acudirá el presidente alemán, Horst Köhler, la canciller federal, Angela Merkel, el ministro de Asuntos Exteriores, Franz-Walter Steinmeier, y el ministro del Interior y de Deportes, Wolfgang Schõuble, entre otros.
Los anfitriones contarán con su presidente, Pascal Couchepin y con los ministros de Deportes, Samuel Schmid, y Finanzas, Hans-Rudolf Merz. Austria tendrá en el palco de honor de la UEFA a su presidente, Heinz Fischer, y al canciller federal, Alfred Gusenbauer, quien por la mañana se reunió con carácter urgente con otros altos cargos para evitar el colapso de la coalición gubernamental de socialdemócratas y conservadores.
El estadio tiene un aforo de 51.428 asientos, aunque pueden entrar unos 70.000 espectadores, y se espera lleno absoluto.
Las entradas de reventa, a pesar de los esfuerzos emprendidos por la UEFA y la policía para impedirlas, circulaban el sábado por unos precios que oscilaban entre los 300 y los 1.000 euros, bien por encima del precio oficial de 180 euros.
Más de 3.000 agentes policiales velarán por la seguridad de los aficionados; el tiempo se prevé soleado, con temperaturas de 26 a 30 grados. La emoción está garantizada. PGD
Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección
Envía WREAL APORELLOSOE al 7788
Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)