Rihanna, una de las doce "Mujeres del Año"

Distinguida por la revista Glamour por sus palabras tras la paliza de Chris Brown

La revista elige también a Michelle Obama, Stella McCartney y Serena Williams

Rihanna en una foto de archivo en Londres. Foto: EFE

La lista anual de Mujeres del Año, publicada por la revista Glamour durante los últimos 20 años y auspiciada por L'Oreal, rinde tributo a las mujeres que han hecho contribuciones al entretenimiento, los negocios, el deporte, la moda, la ciencia y la política.

Rihanna se unió a la lista tras sus últimas declaraciones sobre los malos tratos recibidos por su ex novio, el cantante Chris Brown en las que instaba a otras mujeres a seguir su ejemplo y denunciar.  Rihanna afirmaba rotunda que "me pasó a mí, pero le puede pasar a cualquiera".

Otras premiadas

Además de la cantante Rihanna, la revista ha considerado a otras once féminas "Mujeres del Año".

En el caso de Michelle Obama, la primera dama recibió un premio de reconocimiento especial por llevar a un primer plano la importancia de ser mentora de las nuevas generaciones. "Ella ha demostrado un compromiso en ayudar a la próxima generación de muchachas a expandir sus horizontes al brindarles información e inspiración para verse como las líderes del mañana", dijo la revista en un comunicado.

La diseñadora británica Stella McCartney fue alabada por sus diseños y también por ser una antigua vegetariana y activista por los derechos de los animales que se niega a trabajar con cuero o pieles, y que en lugar de eso utiliza materiales fabricados por el hombre.

La campeona de tenis Serena Williams fue honrada por usar la Serena Williams Foundation para conceder becas a estudiantes universitarias estadounidenses y por abrir recientemente una escuela secundaria en Kenia.

Las periodistas Laura Ling y Euna Lee fueron honradas luego de ocupar este año los titulares cuando fueron arrestadas y apresadas mientras reporteaban la situación apremiante de las mujeres norcoreanas que viajan a China para escapar del hambre.

Entre las premiadas también estuvieron la escritora, educadora y activista por los derechos civiles Maya Angelou, la pediatra Jane Aronson, a quien se reconoció por haber llevado a la atención mundial la situación de los huérfanos a través de su Worldwide Orphans Foundation, y Marissa Mayer, quien ayudó a convertir a Google en el motor de búsqueda número uno.

La comediante Amy Poehler también fue incluida en la lista, citada como una inspiración para las chicas jóvenes.

Susan Rice , la primera embajadora africoamericana de Estados Unidos en Naciones Unidas, fue alabada por poner las necesidades de las mujeres en el primer plano de la agenda de su país frente a la ONU.

Maria Shriver , primera dama de California, fue reconocida por redefinir su rol en una plataforma para el cambio y el liderazgo de las mujeres.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad