Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rihanna, una de las doce "Mujeres del Año"

Rihanna en una foto de archivo en Londres. Foto: EFEtelecinco.es
La lista anual de Mujeres del Año, publicada por la revista Glamour durante los últimos 20 años y auspiciada por L'Oreal, rinde tributo a las mujeres que han hecho contribuciones al entretenimiento, los negocios, el deporte, la moda, la ciencia y la política.
Rihanna se unió a la lista tras sus últimas declaraciones sobre los malos tratos recibidos por su ex novio, el cantante Chris Brown en las que instaba a otras mujeres a seguir su ejemplo y denunciar.  Rihanna afirmaba rotunda que "me pasó a mí, pero le puede pasar a cualquiera".
Otras premiadas
Además de la cantante Rihanna, la revista ha considerado a otras once féminas "Mujeres del Año".
En el caso de Michelle Obama, la primera dama recibió un premio de reconocimiento especial por llevar a un primer plano la importancia de ser mentora de las nuevas generaciones. "Ella ha demostrado un compromiso en ayudar a la próxima generación de muchachas a expandir sus horizontes al brindarles información e inspiración para verse como las líderes del mañana", dijo la revista en un comunicado.
La diseñadora británica Stella McCartney fue alabada por sus diseños y también por ser una antigua vegetariana y activista por los derechos de los animales que se niega a trabajar con cuero o pieles, y que en lugar de eso utiliza materiales fabricados por el hombre.
La campeona de tenis Serena Williams fue honrada por usar la Serena Williams Foundation para conceder becas a estudiantes universitarias estadounidenses y por abrir recientemente una escuela secundaria en Kenia.
Las periodistas Laura Ling y Euna Lee fueron honradas luego de ocupar este año los titulares cuando fueron arrestadas y apresadas mientras reporteaban la situación apremiante de las mujeres norcoreanas que viajan a China para escapar del hambre.
Entre las premiadas también estuvieron la escritora, educadora y activista por los derechos civiles Maya Angelou, la pediatra Jane Aronson, a quien se reconoció por haber llevado a la atención mundial la situación de los huérfanos a través de su Worldwide Orphans Foundation, y Marissa Mayer, quien ayudó a convertir a Google en el motor de búsqueda número uno.
La comediante Amy Poehler también fue incluida en la lista, citada como una inspiración para las chicas jóvenes.
Susan Rice , la primera embajadora africoamericana de Estados Unidos en Naciones Unidas, fue alabada por poner las necesidades de las mujeres en el primer plano de la agenda de su país frente a la ONU.
Maria Shriver , primera dama de California, fue reconocida por redefinir su rol en una plataforma para el cambio y el liderazgo de las mujeres.