Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roja tiene otra cita con la historia

Los jugadores de la selección durante su último entrenamiento en Durban antes de encuentro ante Alemania. Foto: EFEtelecinco.es
En el estadio Moses Mabhida, el mismo escenario donde España arrancó con mal pie el Mundial 2010, con una inesperada derrota ante, la 'Roja' se cita con la historia. Y lo hace con un gran duelo para el fútbol. Ante la selección en mejor momento del planeta, una Alemania que ha goleado en su camino a las potentes Inglaterra y Argentina.
España llega a la cita con la moral por las nubes, demostrando el crecimiento que protagoniza desde que fulminase sus complejos en aquellos cuartos de final de la Eurocopa ante Italia y sin recibir un gol desde que comenzaron los cruces del Mundial.
La agenda de La Roja
Los internacionales han desayunado en su hotel de Durban y ocuparán la mañana en dar un paseo y en repasar al rival en una última sesión de vídeo. A las 18:15 tendrán la última charla con Del Bosque, donde los jugadores conocerán el once titular que se enfrentará a Alemania, antes de partir al estadio de Moses Mabhida.
Del Bosque confía en su once
Del Bosque no es un hombre de cambios y, el hecho de que Fábregas tenga tocado su peroné operado, ha terminado de convencer al técnico. Así, todo apunta a que Torres, seguirá siendo el 9 y que España volverá a repetir el once con el que venció a Portugal y Paraguay.
El reencuentro de viejos 'amigos' llega con numerosas caras nuevas. Principalmente en el bando germano. España no ha necesitado grandes cambios, sí retoques de Vicente Del Bosque, quien retomó el exitoso proyecto de Luis Aragonés tras tocar el cielo en la final de Viena de la Eurocopa.
Alemania, poderío físico y calidad técnica
Al poderío físico que siempre marcó a la selección germana en su pasado, se le ha sumado una calidad técnica de mayor nivel con la entrada de nuevos jugadores como Thomas Müller y Mesut Özil.
Ante su duelo con España, el principal reto de Löw es cubrir la baja del atacante Thomas Müller, autor de cuatro importantes dianas para el equipo, que debe cumplir un partido de sanción. La opción que más fuerza cobra es pasar al ataque a Lukas Podolski y alinear en el centro del campo al jugador del Hamburgo Piotr Troshowski o al joven talento del Bayer Leverkusen Toni Kroos. BQM
Alineaciones probables: España:
Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa; y Fernando Torres.
Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski o Toni Kroos, Özil; Podolski y Klose.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Estadio: Moses Mabhida.