En Murcia, para enfrentarse a Polonia

La Roja desata la locura en la Nueva Condomina

Los doctores certifican que Torres está para jugar con Polonia

Del Bosque confirma que dará descanso a Sergio Ramos

La selección española desató la locura en su entrenamiento en la Nueva Condomina, escenario donde mañana juega el último amistoso previo al Mundial 2010, ante Polonia, en el que 10.000 pasionales seguidores se dieron cita, animaron a sus ídolos y acabaron poniendo a prueba la seguridad. El exceso de pasión en las gradas provocó que el entrenamiento de España fuese algo más corto de lo habitual. Apenas 50 minutos en los que el seleccionador Vicente Del Bosque volvió a mostrar el equipo que tiene en mente para enfrentarse a Polonia.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de toque y el ensayo de remates a una portería, cuyo fondo estaba abarrotado. Cada parada de Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés fue ovacionado. Cada tanto celebrado como si fuese oficial.

La corta sesión de trabajo acabó con un partido a mitad de campo en la zona donde en principio no podía acceder la afición. Ante la poca seguridad en la grada, los aficionados comenzaron a saltar una valla en acciones que podían generar peligro para la integridad física de los más jóvenes.

En pleno desconcierto, dos aficionados saltaron al terreno de juego y fueron retirados por la policía. El primero llevaba una camiseta del Barcelona y su objetivo fue llegar hasta la posición de Valdés. Sólo se vio una pancarta en el estadio y se refería al portero catalán: "Valdés titular".

Del Bosque probó un equipo formado por Iker Casillas, Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Villa. Confirmó que piensa dar descanso a Sergio Ramos, el único internacional con Andrés Iniesta que ha sido titular en los dos amistosos previos.

Al entrenamiento saltó Fernando Torres con una protección en su rodilla derecha, la operada. Se entrenó con normalidad y a la finalización hablará con los médicos de la selección y Del Bosque, para tomar una decisión sobre su participación en el encuentro de mañana ante Polonia. En la planificación del seleccionador está darle sus primeros minutos.

El entrenamiento acabó con los internacionales españoles agradeciendo el apoyo de la afición desde el centro del campo y algunos jugadores como Sergio Ramos, Jesús Navas y Sergio Busquets regalando balones a la grada.

"Todo bien atado"

En la rueda de prensa anterior al último entrenamiento de la jornada, Del Bosque no ha descaratado que frente a Polonia jueguen Torres y David Villa, puesto que son "dos jugadores que normalmente se complementan bien", aunque dijo que en sus respectivos clubes "están habituados a jugar como únicos delanteros".

En cualquier caso, afirmó que la selección española "está habituada a jugar con los dos y con uno sólo, independientemente del que sea".

El entrenador, quien indicó que está contento con la preparación y que las cosas "van como tienen que ir", destacó las semejanzas entre la selección de Polonia, con la que los españoles jugarán mañana en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia, y la de Suiza, incluida en el grupo de España para el mundial.

"Los dos son países centroeuropeos, de parecido corte", ratificó el seleccionador, quien dijo tener la sensación, no obstante, de que Suiza "es un equipo más hecho y más estable, mientras que Polonia ha hecho una renovación".

En este sentido, manifestó que el partido de Murcia, por las fechas y por el sitio de juego "se va a parecer un poco a las condiciones que vamos a encontrar en Sudáfrica".

Sobre los jugadores del 11 inicial descartó hacer declaraciones porque "cualquiera de los 23 está en condiciones de participar" e indicó que el encuentro "no es un examen, pero es una prueba más en la parte final de la preparación".

Así, dijo respetar las cualidades de Polonia, pero reconoció estar más interesado en la forma de actuar de sus jugadores. Al respecto, aseguró que la selección "tiene los conceptos generales bien atados", y descartó hablar con el seleccionador polaco para rebajar la intensidad del partido y evitar lesiones, ya que "en el futbol puede ocurrir cualquier cosa y no hay que ser fatalistas".

Sobre su sueldo, del Bosque dijo no saber cuál es su salario, y descartó "hacer un ejercicio de convencer a la gente", por lo que consideró "difícil" evaluar la cantidad con respecto a la que perciben el resto de los seleccionadores.

Al ser preguntado por los incidentes acaecidos en Sudáfrica en los últimos días, Del Bosque afirmó no estar preocupado, y dijo estar en la obligación de "obviar cualquier asunto que se pueda producir porque debemos ayudar a un continente que va a organizar un Mundial".

"FIFA tiene que acudir también a territorios más débiles como Sudáfrica, donde el Mundial va a ser todo un éxito y va a ayudar al continente y al país a ser mejor", aseveró.

Por último, destacó que "Inglaterra es una de las favoritos porque tiene unos jugadores magníficos, un seleccionador estupendo y los antecedentes favorables".

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad