Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa y Alguersuari, decepcionados

De la Rosa, durante la carrera en China, antes de retirarse. FOTO: EFE.telecinco.es
Mala jornada en general para los pilotos españoles en el Gran Premio de China. Al cuarto puesto de Alonso cuando lo tenía todo para entrar en el podio se sumó la retirada de Pedro de la Rosa y la decimotercera posición de Jaime Alguersuari. Ambos acabaron descontentos con el resultado de la prueba.
De la Rosa se mostró "profundamente decepcionado" después de retirarse cuando marchaba en los puestos delanteros debido a un problema con el motor: "Tomamos todas las decisiones correctas. Empecé con los 'slicks' y conseguí mantenerme en pista. Estaba en la cuarta plaza. Cuando estás en una situación como esa, realmente tienes que terminar la carrera".
"Hemos perdido una gran oportunidad. No se lo que ha pasado exactamente. Creo que había algún problema con el motor y tuve que parar en la vuelta número nueve", indicó el piloto de Sauber.
Por su parte, Alguersuari aseguró que hizo lo que pudo "en una carrera muy loca" y se mostró "decepcionado" por el resultado final: "Traté de entrar en los puntos, pero no fue posible porque cometí un error rodando por detrás de los Hispania, que iban más lentos, y perdí el alerón en un toque con ellos".
Además, el barcelonés apuntó que trataron de cambiar a neumáticos intermedios "antes que el resto de pilotos". Finalmente, con los neumáticos lisos, Alguersuari destacó que se encontraron "muy cómodos" sobre la pista: "Con los neumáticos lisos, íbamos muy rápido y pudimos disfrutar conduciendo, pero el resultado no se puede cambiar y ahora vamos a mi casa, Barcelona, donde espero luchar por los puntos otra vez".
JNP