Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa: "Ha sido un día muy interesante"

El piloto español de Fórmula Uno Pedro de la Rosa, de la escudería BMW Sauber F1, conduce su monoplaza durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en el circuito Hockenheimring de Hockenheim, Alemania. EFEtelecinco.es
Pedro de la Rosa (Sauber), que ha marcado el decimotercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, ha declarado que el día de hoy ha sido "muy interesante".
"Ha sido un día muy interesante, porque hemos podido probar el coche en condiciones de lluvia, intermedio y seco y en esta última con el neumático súper blando y el duro, así que ha sido positivo para aprender sobre el coche y el equipo y tus condiciones en Hockenheim", señaló.
"Los tiempos del viernes es lo de menos, pero yo estoy contento de como íbamos en mojado, en condiciones intermedias, en seco no tanto, pero mejor de lo que esperaba para un viernes", ha añadido.
"Estar en la Q3 va a ser muy difícil, no hay que engañarse, aquí hay más rectas y menos curvas rápidas que es lo que nos interesa, pero estamos mejor que en Valencia, que es lo importante y los cambios que hemos introducido en el difusor están funcionando como se esperaba en el túnel de viento", ha destacado.
"Lo importante es rematar, hacer una buena sesión de clasificación y una buena carrera, es lo único que pido, y si hay condiciones cambiantes mejor, tienes mas posibilidades de pescar, también puedes perderlo todo, pero como no tenemos que luchar por el mundial, podemos arriesgar mas en estrategia", ha subrayado.
Sobre los neumáticos ha dicho: "Lo que me ha sorprendido es que el neumático duro cogía temperatura fácilmente y era muy regular y el blando también ha aguantado en una simulación que he hecho al final con muchos litros de gasolina y no veo que vayan a jugar un papel tan importante como en Canadá".