Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa: "Uno puede poner en duda cuánto talento tengo, pero no mi capacidad de lucha"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) está convencido de que su "capacidad de lucha" le ha permitido conseguir un asiento para un Mundial 2010 que augura apasionante por contar "con la mejor parrilla de la historia".
"Si algo soy, es alguien muy luchador. Uno puede poner en duda cuánto talento tengo, pero no mi capacidad de lucha. Me siento orgulloso de ser embajador de Johnnie Walker, creo que encajo bastante bien, aunque quede mal que lo diga", afirmó en declaraciones a Europa Press tras la presentación del proyecto 'Keep Walking' de Johnnie Walker, del que es embajador. 
El veterano piloto, hasta el año pasado probador en McLaren-Mercedes, reconoció haber sentido una felicidad muy intensa al saber que sería piloto titular esta campaña. "Sentí una alegría tremenda porque no ha sido fácil y eso me hace valorarlo todo más", recalcó.
El catalán está convencido de que el próximo Mundial será "un año 10". "La calidad de los pilotos que hay en la parrilla es espectacular. Probablemente, es la de más calidad de la historia. Además, habrá tres españoles, ya confirmados, dos Grandes Premios en nuestro país, y un posible equipo español, que aunque está teniendo problemas, espero que estén. Quién nos lo hubiera dicho hace unos años", indicó.
Por otra parte, acogió con sorpresa el regreso de Michael Schumacher (Mercedes GP) a la competición después de tres temporadas retirado. "No pensé nunca que volvería, pero no me sorprende. Yo tengo una edad parecida a la suya y sé lo que es estar fuera de la Fórmula 1 unos años. Sé lo que siente. Todos nos sentimos pilotos y si físicamente nos hemos cuidado, podemos volver. Respeto muchísimo que él quiera volver. Y le tengo más respeto aún por tener agallas y haber vuelto".
El barcelonés, que el próximo día 24 cumplirá 38 años, también ha tenido que escuchar advertencias que le desaconsejaban su regreso al 'gran circo'. "Aunque yo no tenga siete mundiales, a mí también me han dicho que por qué quiero pilotar, que tengo mucho que perder. Pero yo quiero divertirme", apuntó.
"Apuesto por Alonso"
Por otra parte, De la Rosa no duda en considerar al asturiano Fernando Alonso (Ferrari), bicampeón del mundo, como el principal candidato al título. "Yo apuesto por Alonso. Es un gran piloto, tiene un gran coche y un gran equipo", apostilló.
En cuanto a la prohibición de repostar en carrera, está convencido de que las estrategias de carrera serán "más abiertas". "Ahora tendremos que adaptarnos a empezar la carrera con un peso extra de 170 kilos que al finalizar será de cero", comentó.
Por último, restó importancia al nuevo sistema de puntuación de las carreras. "Modificar el sistema de puntuación no va a cambiar nada porque los pilotos siempre queremos ganar", concluyó.