MOTOCICLISMO-GP. HOLANDA

A Rossi ya le quedan pocos sueños por cumplir

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) cumplió ayer, domingo, en el circuito holandés de Assen uno de sus sueños: sumar un centenar de victorias en grandes premios del Mundial de Motociclismo.
El piloto italiano de Moto GP, Valentino Rossi (c), de Yamaha, celebra ayer en el podio su triunfo en el Gran Premio de Holanda. EFE

En sus trece temporadas en el Mundial, Rossi no ha parado de cumplir uno tras otro sus objetivos.

El piloto transalpino tiene a sus 30 años: ocho títulos de campeón del mundo, de los cuales uno es de 125 c.c., otro de 250 c.c. y seis en la máxima categoría, desglosados entre uno de 500 c.c., el último de los disputados en 2001, y cinco desde que se denomina MotoGP y se corre con motos de cuatro tiempos.

Nacido el 16 de febrero de 1979 en Urbino, debutó en el Gran Premio de Malasia en 1996 y logró su primera victoria ese año en la carrera de la República Checa en el circuito de Brno.

En 1994 fue campeón de Italia de 125 c.c. con una Aprilia, marca que mantendría en su paso a las categorías pequeñas del Mundial. En 1997 ganó su primer título del mundo en 125 c.c.; en 1999 hizo lo propio en 250 c.c.; y en 2000 debutó en la categoría reina, entonces con las motos de 500 c.c.

En 2001 ganó en esa cilindrada con Honda, donde estuvo hasta que en 2005 venció con la Yamaha, logrando otro hito, pues su nueva máquina estaba relegada en la parrilla de salida y fue él quien le devolvió la mentalidad ganadora.

Yamaha no ganaba un título de la máxima cilindrada desde 1992 con el estadounidense Wayne Rainey.

El año pasado consiguió recuperar el título de MotoGP después de haberlo perdido en 2006 a manos del estadounidense Nicky Hayden, entonces en Honda, en un año aciago del italiano, y en 2007 frente al australiano Casey Stoner (Ducati).

Sólo su compatriota Giacomo Agostini había sido capaz en la historia del Mundial de Motociclismo de volver ganar el campeonato tras dos años sin hacerlo.

En los libros de historia "Ago" es casi el único rival que le queda a "Vale". Agostini, que dominó las cilindradas de 350 y 500 c.c. entre final de los sesenta y el primer lustro de los setenta, tiene siete títulos más que Rossi, quince por ocho. El español Angel Nieto tiene trece campeonatos y noventa grandes premios.

El italiano igualó los noventa del español en el Gran Premio de Francia de 2008 en el circuito de Le Mans, un hito que ambos celebraron dando una vuelta juntos en la Yamaha.

Rossi es consciente de que es imposible coger a Nieto y Agostini en el número de mundiales, porque, entre otras cosas, corrían en dos categorías a la vez, aunque entonces había menos carreras. Una cosa compensa la otra.

El objetivo sería superar a Agostini en el número de victorias. "Ago" tiene 123 después de que el año pasado la Federación Internacional (FIM) le reconociera una de 750 c.c.

En la rueda de prensa posterior a la carrera del sábado en Holanda, Valentino asumía la dificultad de ganar 23 grandes premios de aquí a su retirada. Pero cuando lo comentaba se le iluminaba la cara.

Afirmó que, aunque tiene contrato con Yamaha hasta 2010, el año que viene se pensará cuándo se retira, pero señaló que se ve con fuerzas de seguir dos o tres años más. Sin duda estaba pensando en cuántas carreras tendría que ganar para igualar a "Ago", del que no tiene muy claro si se ha alegrado por la consecución de su cien victoria.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad