Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin Rumbo: "La última salida para nosotros es la resignación"

La banda madrileña Sin Rumbo cumple diez años en la música y lo celebra con la publicación de 'Luz', un nuevo disco con el que sus miembros miran al futuro "con optimismo" y arrancan un nuevo ciclo cargado de "esperanza". "La última salida para nosotros es la resignación", destacan.
El pasado viernes se cumplieron 10 años de su primer ensayo y el grupo lo celebró a lo grande, con un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid. Según ha indicado durante una entrevista concedida a Europa Press, Sin Rumbo ha cambiado mucho desde entonces y ha perdido una "inocencia" que ha sustituido por una "madurez" que les ha hecho "mejorar como músicos".
Tal y como cuentan, su nuevo disco supone un punto de inflexión y una puerta abierta a una "nueva etapa", con la que dejan atrás los primeros álbumes. "Sentíamos que necesitábamos evolucionar, sin renunciar nunca a nuestra esencia, y creemos que con este disco hemos alcanzado este objetivo", indican.
El hecho de haber cambiado de sonido también tiene un "efecto renovador" sobre grupo y también sobre el público, algo que para ellos es esencial para poder mantener siempre la "ambición".
'Luz' es una "evolución clara a un sonido más internacional", en el que el grupo se ha tomado muchas más "libertades" y en el que ha "experimentado" con elementos que nunca habían utilizado: "Los discos son momentos, pero es cierto que éste en concreto representa un nuevo impulso en todos los sentidos con respecto a los anteriores trabajos".
Muchas de las canciones que incluye este trabajo hablan del futuro con optimismo, algo que se debe, según subraya, a las "esperanzas" que tienen puestas en su música. "Creemos que podemos ser útiles a la gente si escuchan nuestras canciones, para emocionarles, hacerles reflexionar o simplemente hacerles bailar y cantar", aseguran.
CROWDFUNDING
Tras haber publicado con Sony, Sin Rumbo ha recurrido con este trabajo discográfico a una campaña de crowdfunding, una medida con un riesgo que prefieren asumir, pero que consideran "una herramienta muy valiosa para que los grupos puedan tirar hacia adelante".
Para el grupo, este es un ejemplo claro para entender a aquellas personas que reivindican la reinvención de la industria de la música, algo que han llevado a la práctica con este disco "desde su nacimiento y su propia financiación".
A pesar de los malos tiempos que vive la cultura, el grupo cree que "a nivel creativo, paradójicamente, cada vez salen cosas más interesantes". "Debe buscarse un modelo que sea justo para todas las partes, pero mientras eso se termine de concretar, nunca van a dejar de aparecer nuevos grupos y artistas muy interesantes", afirman convencidos.