Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacrificar horas de sueño para estudiar puede conducir a problemas académicos

Sacrificar horas de sueño para estudiar puede conducir a problemas académicos, según ha evidenciado un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Así, este centro educativo de Estados Unidos asegura que este efecto se produce "independientemente de lo que un alumno de secundaria general estudie cada día".
De esta forma, el trabajo de investigación realizado viene a colación de la tendencia de que los escolares sustituyen cada vez más horas de descanso por continuar estudiando. Sus resultados han sido publicados por la revista 'Child Development'.
En este sentido, el profesor de Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales de UCLA, el doctor Andrew J. Fuligni, sostiene que estudiar en lugar de dormir "es contraproducente", ya que surte más efecto "el mantenimiento de un horario de estudio consistente, utilizar el horario escolar lo más eficientemente posible, y sacrificar el tiempo dedicado a otras actividades menos esenciales".
Para alcanzar estas conclusiones, el experto y su equipo de investigación ha entrevistado a 535 menores de varias zonas de la ciudad de Los Angeles. Tras ello, los especialistas han observado que el tiempo extra dedicado al estudio "explica el aumento de los problemas académicos".
Sin embargo, el experto subraya que los hallazgos obtenidos "no significan que los adolescentes deben dedicar menos tiempo al estudio en general". Únicamente sugieren que no deben dejar de dormir.