Sale a la venta la casa donde nació Hitler por 2,2 millones de euros

Los vecinos temen la llegada de extremistas neonazis

La casa está situada en la localidad austríaca de Braunau am Inn

La casa donde nació Adolf Hitler está en venta. Situada en la localidad austriaca de Braunau am Inn, ha salido al mercado a un precio de 2,2 millones de euros. Pero la decisión está causando alarma entre los residentes locales. Temen que la casa la compren extremistas de derecha y se convierta en un hervidero de simpatizantes de los nazis y un destino de "peregrinación", explica la BBC.
Imagen de la casa en venta.

La cifra es demasiado alta para la ciudad de Braunau que, si se lo pudiese permitir, hubiera comprado la propiedad para evitar el riesgo de que se convierta en referencia para nostálgicos o neonazis, explica el alcalde, Gerhard Skiba.

Actualmente, el edificio es utilizado por una organización para discapacitados y, en distintos momentos, ha sido una biblioteca, un banco y un instituto técnico.

Algunos historiadores también han hecho una propuesta para transformar la casa en un museo. Sin embargo, el sindicato Skiba se opone vigorosamente, ya que atraería a visitantes de todo el mundo.

n la actualidad, el único signo que evoca la historia del lugar es un pequeño monumento dedicado a las víctimas del nazismo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad