Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale a la venta la casa donde nació Hitler por 2,2 millones de euros

Imagen de la casa en venta.telecinco.es
La casa donde nació Adolf Hitler está en venta. Situada en la localidad austriaca de Braunau am Inn, ha salido al mercado a un precio de 2,2 millones de euros. Pero la decisión está causando alarma entre los residentes locales. Temen que la casa la compren extremistas de derecha y se convierta en un hervidero de simpatizantes de los nazis y un destino de "peregrinación", explica la BBC.
La cifra es demasiado alta para la ciudad de Braunau que, si se lo pudiese permitir, hubiera comprado la propiedad para evitar el riesgo de que se convierta en referencia para nostálgicos o neonazis, explica el alcalde, Gerhard Skiba.
Actualmente, el edificio es utilizado por una organización para discapacitados y, en distintos momentos, ha sido una biblioteca, un banco y un instituto técnico.
Algunos historiadores también han hecho una propuesta para transformar la casa en un museo. Sin embargo, el sindicato Skiba se opone vigorosamente, ya que atraería a visitantes de todo el mundo.
n la actualidad, el único signo que evoca la historia del lugar es un pequeño monumento dedicado a las víctimas del nazismo.