Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mineros de San Nicolás y Candín, en Asturias, finalizan hoy su encierro

Los trabajadores encerrados en los pozos San Nicolás y Candín desde el pasado 16 de julio finalizarán su protesta esta tarde. Los mineros de la explotación mierense abandonarán el pozo a las 17.30 horas y los de la langreana a las 20.00 horas, según ha informado el sindicato SOMA-FITAG-UGT Asturias.
La Comisión Ejecutiva del sindicato y los delegados de la federación en ambos pozos, les han explicado a los encerrados que la negativa del Gobierno a sentarse verdaderamente a negociar y su
postura inmovilista han enquistado el conflicto y que "las pretensiones gubernamentales de desgastar a la clase obrera y al movimiento sindical a imitación del modelo thatcherista intentan llevar al límite a los trabajadores".
En este sentido la organización sindical ha indicado que es consciente de que el conflicto es largo y de los efectos que más de dos meses de huelga están teniendo ya en la economía de los trabajadores. Por eso, y dado que el Gobierno sigue enrocado en la sinrazón, se diseñará una nueva estrategia que permita a los trabajadores y a sus familias una solución sostenible en el tiempo, sin renunciar a un acuerdo satisfactorio del conflicto.
"Como siempre, el SOMA-FITAG-UGT actuará con responsabilidad, con prudencia y con propuestas en la búsqueda de una salida que garantice el presente y el futuro del sector, de las empresas, del empleo y de las comarcas mineras", ha indicado la organización, que ha insistido en que valora el compromiso de estos trabajadores en una acción tan emblemática y dura como un encierro minero, así como el apoyo incondicional de sus familiares y compañeros.