Polvorín en la selección francesa

Sarkozy: "Lo de Anelka es inaceptable"

El delantero sigue asegurando que no insultó a Domenech

El mal momento por el que pasa la selección de Francia, materializado en la expulsión de Nicolas Anelka de la concentración del Mundial de Sudáfrica, ha golpeado a todos los estratos del país vecino. Hasta el mismísimo Nicolas Sarkozy ha opinado del caso. El presidente de la República considera "inaceptables" los insultos del delantero al seleccionador Raymond Domenech.

"Si los incidentes publicados por la prensa son ciertos, que no sé porque yo no estaba allí, son inaceptables, inaceptables", estimó Sarkozy en una rueda de prensa con su homólogo ruso Dimitri Medvedev. El escándalo fue dado a conocer por el diario L'Equipe y la Federación Francesa (FFF) expulsó al jugador de la selección del Mundial horas después.

Al ser preguntado sobre la actuación de los Bleus, casi eliminados del Mundial-2010 antes de su tercer partido ante Sudáfrica, Sarkozy dijo: "no me corresponde a mí hacer juicios, me limitaría a decir que en el deporte, como en la vida, no se puede ganar siempre". Según publicó L'Equipe, en el descanso del partido perdido por 2-0, cuando el resultado era aún de 0-0, el técnico no tenía pensado sustituir a Anelka: "Le pidió sólo que parara de moverse permanentemente, de cambiar de zona por iniciativa propia y que se quedara más en punta, más cerca del área".

El delantero habría respondido y Domenech habría amenazado entonces con sustituirlo, tras lo cual Anelka habría lanzado un insulto fuerte: "Que te den por el culo, sucio hijo de puta", habría dicho, una frase con la que abrió el diario L'Equipe su portada de este sábado. "OK, sales", habría replicado Domenech y fue André-Pierre Gignac el que jugó el segundo tiempo en lugar del atacante del Chelsea. Tras conocesrse el escándalo, Anelka dio un paso al frente para desmentir los hechos.

Anelka: "Prefiero no hablar todavía"

"Las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras". Claro y conciso el delantero del Chelsea. "Es algo que nunca debería haber salido del vestuario. Hubo una acalorada discusión entre el entrenador y yo, pero se llevó a cabo en el vestuario y en secreto, sólo ante mis compañeros y el resto de colaboradores".

"No sé quién habrá difundido tales cosas, pero ciertamente no es un Bleu. Siento un gran respeto por la selección. Mi objetivo no era dañar a una institución que respeto". Finalmente el punta galo terminó su alocución aceptando su exclusión y deseando buena suerte a los Bleus en Sudáfrica: "Francia tiene una cita importante el próximo martes contra Sudáfrica, con la clasificación en juego. Por eso prefiero no hablar todavía".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad