La decisión de Schumacher de sustituir a Massa fue más "emocional" que "racional"

Michael Schumacher en la Carrera de Naciones 2009, que se celebra en el estadio olímpico de Pekín. Foto: EFE

El brasileño Felipe Massa sufrió serias lesiones en la cabeza en la clasificación para el Gran Premio de Hungría el pasado mes de julio y se perdió el resto de la temporada dejando un puesto vacante en el equipo Ferrari. Michael Schumacher, que se retiró a finales de 2006, no pudo aprovechar la oportunidad debido a una lesión de cuello. 

"No fue realmente una decisión racional, fue una decisión emocional en la que, en ese momento, pensé 'por qué no, es media temporada, podría ser divertido'", ha asegurado el piloto, de 40 años, en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, donde estaba participando de la Carrera de Campeones.

Schumacher ha dicho que había considerado los pros y los contras de regresar tras una conversación con el jefe de Ferrari, Luca Di Montezemolo. "Consideré todos los puntos, en particular que se trataba de Felipe, que es como un hermano para mí. Parte de la razón por la que me retiré fue para entregarle el coche a él porque se merecía permanecer en un equipo con el mejor coche", ha indicado el alemán.

"Así que considerando el hecho de que era él quien tuvo el accidente, quien tuvo que sufrir, fue muy fácil convencerme a mí mismo, así que finalmente dije 'sí, lo intentaré'", ha añadido.

Pese a abandonar el proyecto de regreso, persistieron los rumores de que aún podría volver si Massa no se recuperaba de sus lesiones para el inicio de la temporada 2010. A esa hipótesis ha replicado: "Ahora, no".

Schumacher fue a Pekín a defender el título de la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones con su compatriota y subcampeón de la Fórmula 1 del 2009 Sebastian Vettel.

 

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad