Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado argentino premia a la actriz uruguaya China Zorrilla

Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el teatro, protagonizando obras como "Madre coraje y sus hijos", de Bertolt Brecht; "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, y "La Zapatera Prodigiosa", de Federico García Lorca. EFE/Archivotelecinco.es
La actriz uruguaya China Zorrilla, de 88 años, recibió hoy el premio "Domingo Faustino Sarmiento", la más alta distinción del Senado argentino, en homenaje a su larga carrera.
Nacida en Montevideo, Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida artísticamente como China Zorrilla, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el teatro, protagonizando obras como "Madre coraje y sus hijos", de Bertolt Brecht; "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, y "La Zapatera Prodigiosa", de Federico García Lorca.
Su amor a las tablas la llevó a crear en Montevideo el Teatro de la Ciudad y dirigir adaptaciones teatrales de las óperas "El barbero de Sevilla", de Gioacchino Rossini, y "La Boheme", de Giacomo Puccini, junto con la compañía de Ballet Nacional del SODRE de Uruguay.
En 1971 decidió instalarse definitivamente en Buenos Aires, tras grabar su primera la película "Un guapo del 900", dirigida por Lautaro Murúa.
Entre sus trabajos para el cine figura también un pequeño papel en la película "La Tregua" (1974), basada en la novela del escritor uruguayo Mario Benedetti, que fue la primera cinta argentina nominada al Oscar de la Academia de Hollywood en 1975.