GENTE

El Senado argentino premia a la actriz uruguaya China Zorrilla

La actriz uruguaya China Zorrilla, de 88 años, recibió hoy el premio "Domingo Faustino Sarmiento", la más alta distinción del Senado argentino, en homenaje a su larga carrera.
Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el teatro, protagonizando obras como "Madre coraje y sus hijos", de Bertolt Brecht; "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, y "La Zapatera Prodigiosa", de Federico García Lorca. EFE/Archivo

Nacida en Montevideo, Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida artísticamente como China Zorrilla, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el teatro, protagonizando obras como "Madre coraje y sus hijos", de Bertolt Brecht; "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, y "La Zapatera Prodigiosa", de Federico García Lorca.

Su amor a las tablas la llevó a crear en Montevideo el Teatro de la Ciudad y dirigir adaptaciones teatrales de las óperas "El barbero de Sevilla", de Gioacchino Rossini, y "La Boheme", de Giacomo Puccini, junto con la compañía de Ballet Nacional del SODRE de Uruguay.

En 1971 decidió instalarse definitivamente en Buenos Aires, tras grabar su primera la película "Un guapo del 900", dirigida por Lautaro Murúa.

Entre sus trabajos para el cine figura también un pequeño papel en la película "La Tregua" (1974), basada en la novela del escritor uruguayo Mario Benedetti, que fue la primera cinta argentina nominada al Oscar de la Academia de Hollywood en 1975.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad