Alonso, impaciente por que llegue el Gran Premio de Malasia

"Sepang es mi circuito favorito"

Una 'pole' y dos victorias, su 'historia de amor' con Malasia

Fernando Alonso espera impaciente a que llegue el fin de semana para disputar su Gran Premio favorito. En Malasia, el español consiguió la primera 'pole' de su carrera deportiva y subió al primer cajón del podio en dos ocasiones. Este año el podio está lejos, pero espera conseguir, al menos, tan buen resultado como en Australia.

" Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera 'pole' en 2003 con Renault , y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera", indicó.

El bicampeón del mundo asegura que no teme el calor y la humedad que le espera en Malasia: "Ya tuvimos que soportar temperaturas muy altas el pasado fin de semana en Australia, así que el calor de Malasia no debería representar ningún problema. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendría que haber problemas".

Por otra parte, el asturiano asegura que el R-28 debe "mejorar el rendimiento a una vuelta en calificación" tras lo visto en Australia, para "optar a una mejor posición en parrilla". Pero no se quedan ahí sus peticiones: "Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang".

Alonso considera que la cuarta plaza en Melbourne es "muy importante" para el equipo y una "motivación extra" para seguir trabajando a tope. "Supimos sacarle partido a unas circunstancias de carrera bastante inusuales, pero estuvimos ahí para hacerlo", recalcó.

Aunque "sólo" fue la primera carrera, Alonso es optimista: "Debemos seguir mejorando el rendimiento del coche para estar al nivel de otros equipos. Tenemos trabajo que hacer, pero el resultado de Melbourne nos hace pensar que podemos conseguirlo", finalizó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad