Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sepang es mi circuito favorito"

Fernando Alonso espera impaciente a que llegue el fin de semana para disputar su Gran Premio favorito. En Malasia, el español consiguió la primera 'pole' de su carrera deportiva y subió al primer cajón del podio en dos ocasiones. Este año el podio está lejos, pero espera conseguir, al menos, tan buen resultado como en Australia.
"Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera 'pole' en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera", indicó.
El bicampeón del mundo asegura que no teme el calor y la humedad que le espera en Malasia: "Ya tuvimos que soportar temperaturas muy altas el pasado fin de semana en Australia, así que el calor de Malasia no debería representar ningún problema. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendría que haber problemas".
Por otra parte, el asturiano asegura que el R-28 debe "mejorar el rendimiento a una vuelta en calificación" tras lo visto en Australia, para "optar a una mejor posición en parrilla". Pero no se quedan ahí sus peticiones: "Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang".
Alonso considera que la cuarta plaza en Melbourne es "muy importante" para el equipo y una "motivación extra" para seguir trabajando a tope. "Supimos sacarle partido a unas circunstancias de carrera bastante inusuales, pero estuvimos ahí para hacerlo", recalcó.
Aunque "sólo" fue la primera carrera, Alonso es optimista: "Debemos seguir mejorando el rendimiento del coche para estar al nivel de otros equipos. Tenemos trabajo que hacer, pero el resultado de Melbourne nos hace pensar que podemos conseguirlo", finalizó.