Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sílvia Pérez Cruz presenta Entre cuerdas en el Palau de les Arts de Valencia

La cantante Sílvia Pérez Cruz presentará el próximo sábado 5 de marzo en el Auditori del Palau de Les Arts de Valencia el espectáculo 'Entre cuerdas', según han informado fuentes de la productora en un comunicado.
Se trata de una nueva aventura sonora en la que la cantante ampurdanesa interpretará, acompañada por un quinteto de cuerdas, un repertorio de canciones ibéricas y latinoamericanas, combinadas con temas propios que han sido arreglados para la ocasión por Javier Galiana de La Rosa y Joan Antoni Pich.
La cantante, tras la actuación del pasado mes de junio en el Teatro Olympia que logró el lleno absoluto de la sala, regresa ahora a Valencia con un proyecto que fue encargo del Auditorio Nacional de Madrid y que sólo se representará en algunas ciudades españolas y europeas.
Una voz singular que viene "de dentro, de siempre, de un paisaje"
Sílvia Pérez Cruz "es una de las voces más singulares y emotivas que han aparecido en los últimos tiempos". Creció entre canciones populares y se educó en el clásico y el jazz. "Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer. Se trata de una voz que viene de siempre, de muy adentro, del estómago. Y viene de un paisaje, del Ampurdán profundo, y también del mediterráneo", como ella misma declara.
Con una docena de discos publicados, Sílvia Pérez Cruz ha formado parte de numerosos proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con '11 de novembre' (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió otro por su último trabajo editado, 'granada' (Universal, 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), proyecto que presentó en el Olympia, con quien también coprodujo el anterior.
Recientemente, ha publicado nuevo disco que recoge un puñado composiciones propias que pertenecen a la banda sonora de 'Cerca de tu casa', de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado y que se estrenará el próximo 6 de mayo en el Festival de Cine de Málaga, según las mismas fuentes.