Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Rodríguez: "Ahora es cuando más falta hace apoyar a los países pobres"

Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación, en La Mirada Críticatelecinco.es
Soraya Rodríguez ha hecho una "llamada de urgencia" para "comprometernos a largo plazo a disminuir la bolsa de hambrientos que mueren". Ha reconocido que las políticas internacionales y las políticas internas de los países en desarrollo han fracasado y por esi ha pedido más compromiso. 
"En momentos de crisis es cuando más se necesitan políticas de apoyo a los países pobres; ahora es cuando más falta hace apoyar a aquellos países que más van a sufrir la crisis, los países pobres", ha explicado la secretaria de Estado de Cooperación.
Rodríguez ha comentado que es necesario que las políticas internacionales permitan a los países en desarrollo a colocar sus productos en el mercado internacional. En este sentido, "la UE está dando pasos positivos, aunque hay que seguir avanzando y asumir un compromiso compartido entre países ricos y países en desarrollo", ha puntualizado.
La secretaria de Estado de Cooperación ha explicado que la Reunión de Alto sobre Seguridad Alimentaria para Todos que se celebra en Madrid es el ejemplo de "esfuerzo claro de la comunidad internacional". Además, ha recordado que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, va a enviar un mensaje transmitiendo el "compromiso de su administración de tomar fuerzas renovadas para asumir este reto".
 
 
EB