Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria se pregunta qué márgenes tendrían los carburantes si el Gobierno no hubiese hecho la reforma

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido la reforma de la Ley de Hidrocarburos realizada por el Gobierno en la pasada legislatura y se ha preguntado qué márgenes tendrían los operadores de carburantes si no se hubiesen adoptado estos cambios legislativos.
"Habría que preguntarse qué habría ocurrido en ausencia de la reforma de la Ley de Hidrocarburos", aseguró Soria en una entrevista con RNE 1 recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca del aumento de los márgenes de los operadores detectado por la CNMC durante el pasado ejercicio.
El ministro indicó que, de las 370 nuevas estaciones de servicio abiertas tras la entrada en vigor de la nueva ley, el 90% es independiente. En ellas se puede repostar "por tres o cuatro céntimos menos" que en las convencionales, afirmó.
La reforma, recordó, incluye medidas como la limitación del número de gasolineras a los operadores con un peso superior al 30% en una provincia, así como la reducción en los periodos de duración de los contratos suscritos entre los operadores y los empresarios.
"Se les está quitando poder de oligopolio a los operadores", señaló, antes de indicar que aún es necesario acometer nuevas reformas en el mercado mayorista como las ya aplicadas en el minorista. De esta forma, "se irán alineando los márgenes con Europa", añadió.