Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que "la próxima semana" aprobará la retribución para la central de Gorona del Viento (El Hierro)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado este martes que "a lo largo de la próxima semana" la comisión delegada para Asuntos Económicos del Gobierno dará el visto bueno a la Orden de retribución para la central hidroeólica de Gorona del Viento (El Hierro), que él mismo firmará después.
Soria ha confirmado así en el Pleno del Senado la luz verde para la central hidroeléctrica en respuesta a una pregunta del senador de Coalición Canaria Narvay Quintero y ha asegurado que la Orden de retribución está ya "elaborada".
El senador ha subrayado la importancia que tendrá la central de Gorona del Viento, "un referente mundial", y ha destacado su viabilidad tanto en términos económicos como medioambientales, en materia de energías renovables, sostenibilidad e innovación.
Sin embargo, ha preguntado al ministro por qué se ha retraso la Orden de retribución de la central y el Ministerio ha tardado dos meses en darle el visto bueno desde que posee el informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Soria ha revelado que el informe de la CNE hacía comentarios sobre tres aspectos relativos a la inversión a reconocer, el rendimiento de la instalación y su tasa de rentabilidad, por lo que la demora en la redacción de la Orden de retribución se debe a la necesidad de adaptarla a estas tres consideraciones.