Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Spiderman' escala las Torres Petronas

Robert, de 47 años, comenzó a ascender los 88 pisos de las Torres Gemelas durante el atardecer, confiando en que la oscuridad propia de esas horas del día le protegería de ser descubierto por los guardias de seguridad. Tardó 45 minutos en llegar a la cima del icónico edificio de la capital malasia, propiedad de la petrolera Petronas, antes de ser arrestado.
La afición de Robert por trepar grandes alturas comenzó a los 11 años, cuando escaló las ocho plantas del edificio donde vivía su familia porque se había olvidado las llaves de casa.
Desde entonces, ha remontado unos 80 edificios en todo el mundo, entre ellos algunos de los más emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York, el Canary Wharf de Londres o la torre Sears de Chicago.
Fue bautizado como el "Spiderman francés" en 2002, cuando una televisión venezolana le propuso escalar el rascacielos más alto de Caracas y le ofreció un traje de "Spiderman". En 2004, esquivó una fuerte tormenta para escalar el entonces edificio más alto del planeta, Taipei 101, en la capital de Taiwán. CGS