Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Steve Martin descubre su talento como guitarrista de banjo

Foto de archivo del 13 de febrero de 2009 del veterano actor de comedia estadounidense Steve Martin, durante la rueda de prensa de la película "La Pantera Rosa 2" en el Festival Internacional de Cine de Berlín. EFE/Archivotelecinco.es
El veterano actor estadounidense de comedia Steve Martin, dedicado intérprete de banjo desde la juventud, presentará en concierto en mayo su primer disco de este instrumento, informó la organización del evento.
Martin lanzó al mercado en marzo su producción discográfica debut, "The Crow: New Songs for the Five-String Banjo", con 15 temas originales que interpretará el 30 de mayo en el célebre Grand Ole Opry, centro del folclore musical estadounidense situado en Nashville, en el estado de Tennessee.
"Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Steve Martin. Siempre hemos sido seguidores de su trabajo sobre el escenario, en televisión y en el cine, pero estamos muy impresionados por su faceta de músico", aseguró el vicepresidente de Opry, Pete Fisher.
Martin, de 63 años y protagonista de filmes como "The Pink Panther" (2006) o "Father of the Bride" (1991), actuará con su banjo por segunda vez en su vida después de una primera aparición en 1978.
El actor, que empezó a tocar ese instrumento de cuerda a los 17 años, estará acompañado de varios artistas de country reunidos para la ocasión por John McEuen, amigo de la infancia de Martin y miembro del grupo Nitty Gritty Dirt Band.
"La audiencia del Opry descubrirá que cuando Steve toca es un músico disfrazado de actor", explicó McEuen, quien también produjo el disco.