Grupo A

Suiza se consuela ante Portugal (2-0)

Primera victoria de los suizos en una Eurocopa

La selección suiza firmó, en su despedida de la Eurocopa, la primera victoria en su historia de la competición continental en un partido en que se encontró con una descafeinada Portugal, formada por los habituales suplentes y que ofreció su peor cara del torneo. También era la despedida de Jakob Kuhn como técnico nacional suizo y el triunfo sirvió para homenajear al veterano entrenador helvético, que deja el puesto tras siete años.
Portugal jugó con un equipo lleno de suplentes. Foto: EFE
El partido fue un vistoso espectáculo con ocasiones en ambas porterías y brillantes intervenciones de los guardametas. Postiga para Portugal y Yakin para Suiza tuvieron las ocasiones más claras, pero al descanso se llegó con la igualada inicial en el marcador.

Suiza tocó el balón en el centro del campo durante todo el encuentro, pero sin tener profundidad. Sería Portugal, con un balón de Nani al poste de la portería de Zuber³hler, la que pudo romper el empate en los compases iniciales del choque tras un fallo defensivo suizo.

Todo cambió tras un duro disparo de Quaresma desde la frontal del área, al que respondió Suiza con la mejor ocasión del partido para los locales antes de los goles, en la que Barnetta no supo resolver a escasos metros tras una buena internada de Inler, quien poco después probó suerte desde fuera del área pero su disparo salió fuera por poco.

Eran los mejores momentos de Suiza del partido y del torneo junto a la segunda parte ante la República Checa. Con un público volcado, los helvéticos tenían a su merced a los portugueses, sin orden en el segundo tiempo.

El empeño del equipo de Kobi Kuhn tuvo su premio a los 71 minutos cuando Hakan Yakin aprovechó un pase de Derdiyok para batir en su salida a Ricardo. Portugal, con su equipo 'B', estaba ofreciendo su peor cara en el torneo.

El estadio era una fiesta a la que pareció que quiso unirse Portugal, ya que Fernando Meira cometió un penalti sobre Barnetta que posibilitó el segundo gol con el que los suizos ratificaban su triste triunfo, por su eliminación, a la vez que histórico, por ser el primero en una Eurocopa.

Para Portugal el partido no tuvo aspecto positivo alguno, ya que pese a su intrascendencia, además de perder la condición de invicto, el equipo de Scolari acumuló cuatro tarjetas amarillas a pesar de que no se jugaba nada y que le pueden pesar en el futuro del torneo.

Ficha técnica:

2 - Suiza: Zuberb³hler, Lichtsteiner (Grichting, m.83), M³ller, Senderos, Magnin, Gerson Fernandes, Inler, Behrami, Vonlanthen (Barnetta, m.61), Hakan Yakin (Cabanas, m.86) y Derdiyok.

0 - Portugal: Ricardo, Miguel, Pepe, Bruno Alves, Paulo Ferreira (Jorge Ribeiro, m.41), Fernando Meira, Miguel Veloso (Joao Moutinho, m.71), Raúl Meireles, Quaresma, Nani y Héder Postiga (Hugo Almeida, m.74).

Goles: 1-0, m.71: Hayan Yakin. 2-0, m.83: Hakan Yakin, de penalti.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT). Mostró tarjeta amarilla a los suizos Hakan Yakin, Volanthen, Barnetta y Gerson Fernandes y a los portugueses Paulo Ferreira, Jorge Ribeiro, Fernando Meira y Miguel.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio de St.Jakob Park de Basilea ante cerca de 40.000 espectadores. Terreno afectado por las lluvias de los últimos días.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad