Eurocopa 2008

Suiza se despide de la Eurocopa (1-2)

Turquía sigue con opciones de meterse en cuartos de final

La anfitriona se ha despedido de la Eurocopa. Arda Turán fue el encargado de apear a los suizos tras marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento. El empate aún daba a Suiza alguna oportunidad para seguir teniendo esperanzas, pero el último gol turco acababa con los sueños de los suizos y dejaba viva a Turquía en la competición.
Turquía sigue viva en la Eurocopa. Foto: AP

Cuando todo apuntaba al empate en un choque pesado por la cantidad de agua que caída durante el encuentro, el extremo turco lanzó un derechazo que se introdujo en la portería de Benaglio.

La tensión se hizo notar en los primeros minutos, que fueron un constante ir y venir de unos y otros sin llegar a culminar sus jugadas. El juego se limitó al centro del campo, donde se sintió más cómoda Turquía. Los de Fatih Terim llevaban la iniciativa pero apenas inquietaron a los locales, que poco a poco se fueron soltando.

Así, primero Barnetta y después Inler y Yakin pudieron abrir un marcador que terminó inaugurando el propio Yakin, de origen turco. Derdiyok aprovechó un balón por encima de la defensa para regatear al guardameta y ceder a Yakin para que anotara, con suspense porque el agua frenó la pelota, el primer tanto del choque.

Semih empata el partido

Tras la reanudación, Turquía buscó más el ataque pero sin recompensa. El campo ya no estaba tan espeso y las llegadas de sucedieron en ambas porterías hasta que Semih puso las tablas en el marcador. El gol, sin embargo, espoleó a los locales, conscientes de la necesidad de apretar para continuar al menos una jornada más con posibilidades en su torneo.

La suerte cae del lado de Turquía

Suiza lo buscó hasta los minutos finales, cuando el miedo a perder se adueñó de los dos conjuntos. Ambos pudieron sentenciar, pero finalmente esa suerte cayó del lado de Turquía, que consigue sus primeros tres puntos y buscará la clasificación con la República Checa en el último encuentro. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad