Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza bate el récord de imbatibilidad en la historia de los Mundiales

La selección de Suiza batió el récord de imbatibilidad en la historia de los Mundiales. Durante 559 minutos ha mantenido la portería a cero superando el registro anterior en manos de Italia.
Durante 559 minutos Suiza ha estado sin encajar un gol en la Copa del Mundo. Un record que Mark González echó por tierra con su gol en el minuto 74 de partido.
El record anterior en posesión de Italia databa del Mundial 1990 cuando estuvo 550 minutos sin recibir un gol.
Suiza no encajaba un gol desde el que le marcó Txiki Beguiristain en el minuto 86 del partido de octavos de final en el Mundial Estados Unidos 1994. Esa noche España ganó 3-0 con goles también de Hierro (min.15) y Luis Enrique (min.74).
La selección helvética no encajó goles en sus cuatro partidos en el pasado Mundial de 2006. En la fase de grupos empató 0-0 con Francia y venció 2-0 contra Togo y Corea del Sur. En octavos de final cayó en los penaltis ante Ucrania después de que el partido y la prórroga acabaran 0-0.
Finalmente, Suiza no encajó goles ni en la primera jornada ante España, a la que ganó por la mínima, ni hoy durante 75 minutos, hasta que el chileno Mark González marcó.