Declaraciones del ingeniero de Renault

Symonds: "No hemos conseguido darle un coche ganador"

Siguen pendientes de la aerodinámica

El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds, lamentó no poder dar a Alonso un coche "capaz de ganar" y confesó que el 'R28' sigue "pagando" el tiempo que pasaron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado. "Nosotros esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido".

Symonds reconoció que nadie en el seno de la escudería gala quiere "revivir una temporada como la pasada", sobre todo después de dos años de éxitos como 2005 y 2006. "Todos queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa", apuntó. El ingeniero también reconoció que aún pagan ciertos errores del 2007 por "un problema muy específico de correlación entre el túnel de viento y el coche".

"Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada", apuntó el británico, asegurando que intentan "desesperadamente" dar con el problema.

"Alonso lo da todo"

De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón del mundo. "Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo".

Para Symonds es "fantástico" que Alonso sea capaz de aportar calma al equipo. "Otro aspecto muy positivo de Fernando son sus resultados, que motivan enormemente a la gente. Es un chico que tiene la capacidad de motivar a todos aquellos que le rodean y sus resultados lógicamente le ayudan. Todo el mundo es consciente de que Fernando lo da todo, el cien por cien, en cada carrera, al margen de cuales sean las circunstancias o su posición en parrilla. Siempre compite y eso es increíblemente motivador para el equipo", apostilló.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad