Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Symonds: "No hemos conseguido darle un coche ganador"

El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds, lamentó no poder dar a Alonso un coche "capaz de ganar" y confesó que el 'R28' sigue "pagando" el tiempo que pasaron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado. "Nosotros esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido".
Symonds reconoció que nadie en el seno de la escudería gala quiere "revivir una temporada como la pasada", sobre todo después de dos años de éxitos como 2005 y 2006. "Todos queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa", apuntó. El ingeniero también reconoció que aún pagan ciertos errores del 2007 por "un problema muy específico de correlación entre el túnel de viento y el coche".
"Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada", apuntó el británico, asegurando que intentan "desesperadamente" dar con el problema.
"Alonso lo da todo"
De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón del mundo. "Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo".
Para Symonds es "fantástico" que Alonso sea capaz de aportar calma al equipo. "Otro aspecto muy positivo de Fernando son sus resultados, que motivan enormemente a la gente. Es un chico que tiene la capacidad de motivar a todos aquellos que le rodean y sus resultados lógicamente le ayudan. Todo el mundo es consciente de que Fernando lo da todo, el cien por cien, en cada carrera, al margen de cuales sean las circunstancias o su posición en parrilla. Siempre compite y eso es increíblemente motivador para el equipo", apostilló.