Tailandia y Jamaica, de paraísos turísticos a zonas de conflicto

Tailandia es uno de los lugares preferidos para los turistas españoles

Pasar por Bangkok es un modo fácil y barato de ir hacia Camboya o Vietnam

Las agencias están cancelando viajes reservados hace más de seis meses a Tailandia

Jamaica se encuentra inmersa en una ola de violencia que también afecta al turismo

Tailandia es una zona de "gran atractivo" y que ha sufrido "un creciente interés desde hace varios años para los turistas españoles ya que representa lo exótico y lo desconocido", explica José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas.

Otra de las ventajas de este país es que "en las rutas hacia Asia se pasa por Bangkok porque es un modo fácil y barato, con la compañía TAI, de ir hacia Camboya, Vietnam...", afirma Begoña Aguirre de la agencia l4 Viajes.

"Enorme sensación de inseguridad"

El conflicto de los 'camisas rojas' con el gobierno tailandés ha provocado que la industria turística del país se vea "muy afectada" en varios meses, ya que "se ha creado una enorme sensación de inseguridad en la imagen del país".

"Los novios que tenían viajes contratados para junio o julio han estado cancelándolos", explica Begoña, con el contratiempo que esto conlleva, ya que, "aunque las compañías han reembolsado el dinero ahora no van a poder encontrar un viaje al mismo precio que otro que se contrató hace seis o siete meses".

"Siempre recomendamos una o dos noches en Bangkok"

Además, Begoña, reconoce que desde la agencias siempre "recomendamos pasar una o dos noches en Bangkok porque es una ciudad muy divertida y curiosa para pasar una noche, descansar después de un viaje largo y luego continuar el viaje".

Desde la Asociación de Agencias afirman que se ha producido una "lógica caída a cero de las reservas" tanto a Bangkok como a otras zonas del país, ya que la capital es el punto de acceso hacia casi cualquier lugar".

Begoña Aguirre, de l4 Viajes, recomienda como alternativa a Tailandia "Vietnam, Camboya o Bali".

En lo que va de año, el número de llegadas procedentes de España a Tailandia ha aumentado más de un 50% con respecto al primer trimestre del pasado año, si bien las estadísticas no reflejan el impacto de la crisis política que atraviesa el país.

Recomiendaciones del Ministerio para los turistas en Jamaica

Jamaica no es uno de los destinos favoritos para los turistas españoles, pero cadenas hoteleras como RIU o Fiesta Hoteles tienen resorts turísticos en el país. La ola de violencia en Jamaica por la búsqueda de un narcotraficante también puede afectar al turismo en la exótica isla.

El Ministerio de los Asuntos Exteriores Español "aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Kingston que permanezcan en sus casas u hoteles y que estén localizables y en contacto permanente con la Embajada de España durante el tiempo que dure esta situación".

Desde el Ministerio también han informado de que "en las zonas turísticas de la costa norte la situación está tranquila y no existen, en principio, riesgos para los turistas extranjeros, aunque conviene evitar, en la medida de lo posible, las excursiones que impliquen salir de los complejos hoteleros así como los barrios marginales dentro de las zonas urbanas".

En cambio, desdeFiesta Hoteles aseguran que "los percances son en una zona de la capital y por tanto muy lejos del complejo y no han tenido incidencia en la ocupación".

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad