Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tailandia y Jamaica, de paraísos turísticos a zonas de conflicto

Tailandia es una zona de "gran atractivo" y que ha sufrido "un creciente interés desde hace varios años para los turistas españoles ya que representa lo exótico y lo desconocido", explica José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas.
Otra de las ventajas de este país es que "en las rutas hacia Asia se pasa por Bangkok porque es un modo fácil y barato, con la compañía TAI, de ir hacia Camboya, Vietnam...", afirma Begoña Aguirre de la agencia l4 Viajes.
"Enorme sensación de inseguridad"
El conflicto de los 'camisas rojas' con el gobierno tailandés ha provocado que la industria turística del país se vea "muy afectada" en varios meses, ya que "se ha creado una enorme sensación de inseguridad en la imagen del país".
"Los novios que tenían viajes contratados para junio o julio han estado cancelándolos", explica Begoña, con el contratiempo que esto conlleva, ya que, "aunque las compañías han reembolsado el dinero ahora no van a poder encontrar un viaje al mismo precio que otro que se contrató hace seis o siete meses".
"Siempre recomendamos una o dos noches en Bangkok"
Además, Begoña, reconoce que desde la agencias siempre "recomendamos pasar una o dos noches en Bangkok porque es una ciudad muy divertida y curiosa para pasar una noche, descansar después de un viaje largo y luego continuar el viaje".
Desde la Asociación de Agencias afirman que se ha producido una "lógica caída a cero de las reservas" tanto a Bangkok como a otras zonas del país, ya que la capital es el punto de acceso hacia casi cualquier lugar".
Begoña Aguirre, de l4 Viajes, recomienda como alternativa a Tailandia "Vietnam, Camboya o Bali".
En lo que va de año, el número de llegadas procedentes de España a Tailandia ha aumentado más de un 50% con respecto al primer trimestre del pasado año, si bien las estadísticas no reflejan el impacto de la crisis política que atraviesa el país.
Recomiendaciones del Ministerio para los turistas en Jamaica
Jamaica no es uno de los destinos favoritos para los turistas españoles, pero cadenas hoteleras como RIU o Fiesta Hoteles tienen resorts turísticos en el país. La ola de violencia en Jamaica por la búsqueda de un narcotraficante también puede afectar al turismo en la exótica isla.
El Ministerio de los Asuntos Exteriores Español "aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Kingston que permanezcan en sus casas u hoteles y que estén localizables y en contacto permanente con la Embajada de España durante el tiempo que dure esta situación".
Desde el Ministerio también han informado de que "en las zonas turísticas de la costa norte la situación está tranquila y no existen, en principio, riesgos para los turistas extranjeros, aunque conviene evitar, en la medida de lo posible, las excursiones que impliquen salir de los complejos hoteleros así como los barrios marginales dentro de las zonas urbanas".
En cambio, desdeFiesta Hoteles aseguran que "los percances son en una zona de la capital y por tanto muy lejos del complejo y no han tenido incidencia en la ocupación".