Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real reúne a diez ganadores del festival del Cante de Las Minas de la Unión

El Teatro Real de Madrid reunirá el 7 y el 8 de abril a diez ganadores del festival del Cante de Las Minas de La Unión en el musical 'Las Minas Puerto Flamenco'.
Según ha informado la compañía en un comunicado, Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile, Ricardo del Moral, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernarndo Miranda al cante, Miguel Pérez, Manuel Plantón y José Tomás a la guitarra y Óscar de Manuel a la flauta forman el grupo de artistas participantes.
'Las Minas Puerto Flamenco' es un espectáculo singular de noventa minutos que cuenta con un montaje propio con diferentes estilos de flamenco en el que se disfrutará de habaneras, guajiras, farrucas, cañas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, cartageneras, tarantas, soleás, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías o fandangos.
"Se trata de un show cargado de sensibilidad e imagen, un viaje por la historia del flamenco que ha pasado por los principales ciudades portuarias de nuestro país y que llega en abril a Madrid", han señalado.
El montaje del espectáculo gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores. Al principio del espectáculo se ve a los bailaores hacer de barcos que navegan y llegan al puerto. En él se contará el viaje del flamenco que ha llegado y se ha paseado por los puertos.
El musical ha podido verse ya en Málaga, Huelva, Algeciras, Ceuta, Alicante, Castellón, Motril, Sagunto, Cartagena tras actuar en años anteriores por Bruselas, Luxemburgo, Nueva Delhi, Bombay y Tokio. Posteriormente, el espectáculo saltará a América, a partir de septiembre 2016, comenzando en Estados Unidos, bajando por México, Centroamérica y Sudamérica.