Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thomas Schaaf: "La filosofía del Athletic es llamativa y única"

"Es llamativo que permanentemente saquen jugadores nuevos y que den oportunidades a jóvenes como Muniain, con 16 años. Es llamativo y único en el fútbol", ha dicho el técnico alemán, en la rueda de prensa previa al partido ante el equipo bilbaíno en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.
Minutos antes del entrenamiento que ha llevado a cabo su equipo en San Mamés, Schaaf ha reconocido que el choque de mañana, a pesar de decidir el primer puesto del grupo, "no tiene la presión" de los encuentros con la necesidad de obtener algún resultado concreto. Aún así, ha admitido que los equipos quieren "ser líderes".
No obstante, ha asegurado que "lo más importante" para él será comprobar "el rendimiento" de sus jugadores "contra un equipo ofensivo y dispuesto a ofrecer un buen partido.
Al respecto del rival, ha asegurado que "es claro que el Athletic es un equipo con calidad" y que conoce que el conjunto vasco "nunca suele repetir la alineación". En ese sentido, está sorprendido de que, a pesar de ello, mantenga el mismo nivel de "rendimiento".
También conoce que el Athletic tira mucho "de la cantera", lo que cree que "le da mucha fuerza, autoconfianza y orgullo, que se transmite cada partido en San Mamés". Por ello, ha considerado que Joaquín Caparrós "está haciendo un trabajo excepcional" con las jóvenes promesas rojiblancas.
Schaaf, por otro lado, ha mostrado en Bilbao su tristeza por los incidentes con ultras locales que se dieron en Viena cuando el Athletic visitó al Austria Viena. "Es triste que ocurra eso. Hay que aunar todas las fuerzas posibles para que esa gente no tenga un foro para utilizar la violencia. Eso no es fútbol", ha explicado.