Europa League

Thomas Schaaf: "La filosofía del Athletic es llamativa y única"

El entrenador del Bremen opina sobre que sólo juegue con jugadores de la tierra

El Athletic se juega el primer puesto contra el equipo alemán

"Es llamativo que permanentemente saquen jugadores nuevos y que den oportunidades a jóvenes como Muniain, con 16 años. Es llamativo y único en el fútbol", ha dicho el técnico alemán, en la rueda de prensa previa al partido ante el equipo bilbaíno en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Minutos antes del entrenamiento que ha llevado a cabo su equipo en San Mamés, Schaaf ha reconocido que el choque de mañana, a pesar de decidir el primer puesto del grupo, "no tiene la presión" de los encuentros con la necesidad de obtener algún resultado concreto. Aún así, ha admitido que los equipos quieren "ser líderes".

No obstante, ha asegurado que "lo más importante" para él será comprobar "el rendimiento" de sus jugadores "contra un equipo ofensivo y dispuesto a ofrecer un buen partido.

Al respecto del rival, ha asegurado que "es claro que el Athletic es un equipo con calidad" y que conoce que el conjunto vasco "nunca suele repetir la alineación". En ese sentido, está sorprendido de que, a pesar de ello, mantenga el mismo nivel de "rendimiento".

También conoce que el Athletic tira mucho "de la cantera", lo que cree que "le da mucha fuerza, autoconfianza y orgullo, que se transmite cada partido en San Mamés". Por ello, ha considerado que Joaquín Caparrós "está haciendo un trabajo excepcional" con las jóvenes promesas rojiblancas.

Schaaf, por otro lado, ha mostrado en Bilbao su tristeza por los incidentes con ultras locales que se dieron en Viena cuando el Athletic visitó al Austria Viena. "Es triste que ocurra eso. Hay que aunar todas las fuerzas posibles para que esa gente no tenga un foro para utilizar la violencia. Eso no es fútbol", ha explicado.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad