Brasil goleó 6-2 a Portugal en su último enfrentamiento

Tiago: "Para ganar a Brasil hay que tener el control del partido"

Lusos y cariocas se enfrentan en Durban por la primera plaza del Grupo G

Brasil y Portugal lucharán por el primer puesto del Grupo G. La última vez que se enfrentaron la canarinha goleó por 6-2 a la selección lusa. Algo que no ha olvidado Tiago. El centrocampista portugués califica de muy especial el encuentro frente a la pentacampeona del mundo.

Tiago Mendes será titular frente a Brasil después de su partidazo contra Corea del Norte rubricado con dos goles. El centrocampista no olvida lo sucedido en el último amistoso "Es un partido especial, sin duda, porque jugamos contra un gran equipo. Son nuestros hermanos del otro lado del océano y también porque en el último partido nos volvieron locos", dijo el futbolista.

El partido disputado en noviembre de 2008 en Brasilia todavía está fresco en la memoria de Tiago, "nunca olvidaremos esa derrota. Ahora tenemos una gran oportunidad. No es una venganza, ya que eso no existe en el fútbol, pues todos los partidos son diferentes, pero, sin duda, queremos ganar para dejar atrás esta dolorosa derrota", añadió.

El centrocampista reconoció que Brasil es un rival "muy difícil de batir", pero negó la posibilidad de plantear un partido a la defensiva. "Nunca jugamos a la defensiva. Nos gustan los partidos abiertos. Obviamente que Brasil no es Corea del Norte. Intentaremos ganar, pero con un partido más equilibrado", dijo.

El internacional luso consideró que la forma de ganar a Brasil es "mantener el equipo muy junto y, con eso, tener el control del partido". Tiago destacó que Brasil tiene un gran sistema táctico y la calidad habitual de los jugadores del país latinoamericano: "Brasil usa cada vez un modelo de juego más europeo, bien organizado, con salidas rápidas al ataque. Brasil ya no es sólo espectáculo, juegan con la cabeza y es muy fuerte tácticamente", aseguró.

Cuestionado por la aportación de los tres jugadores de origen brasileño que juegan en Portugal -Pepe, Deco y Liedson-, Tiago destacó su importancia en el plantel, por su "experiencia y calidad".


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad