Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiago: "Para ganar a Brasil hay que tener el control del partido"

Brasil y Portugal lucharán por el primer puesto del Grupo G. La última vez que se enfrentaron la canarinha goleó por 6-2 a la selección lusa. Algo que no ha olvidado Tiago. El centrocampista portugués califica de muy especial el encuentro frente a la pentacampeona del mundo.
Tiago Mendes será titular frente a Brasil después de su partidazo contra Corea del Norte rubricado con dos goles. El centrocampista no olvida lo sucedido en el último amistoso "Es un partido especial, sin duda, porque jugamos contra un gran equipo. Son nuestros hermanos del otro lado del océano y también porque en el último partido nos volvieron locos", dijo el futbolista.
El partido disputado en noviembre de 2008 en Brasilia todavía está fresco en la memoria de Tiago, "nunca olvidaremos esa derrota. Ahora tenemos una gran oportunidad. No es una venganza, ya que eso no existe en el fútbol, pues todos los partidos son diferentes, pero, sin duda, queremos ganar para dejar atrás esta dolorosa derrota", añadió.
El centrocampista reconoció que Brasil es un rival "muy difícil de batir", pero negó la posibilidad de plantear un partido a la defensiva. "Nunca jugamos a la defensiva. Nos gustan los partidos abiertos. Obviamente que Brasil no es Corea del Norte. Intentaremos ganar, pero con un partido más equilibrado", dijo.
El internacional luso consideró que la forma de ganar a Brasil es "mantener el equipo muy junto y, con eso, tener el control del partido". Tiago destacó que Brasil tiene un gran sistema táctico y la calidad habitual de los jugadores del país latinoamericano: "Brasil usa cada vez un modelo de juego más europeo, bien organizado, con salidas rápidas al ataque. Brasil ya no es sólo espectáculo, juegan con la cabeza y es muy fuerte tácticamente", aseguró.
Cuestionado por la aportación de los tres jugadores de origen brasileño que juegan en Portugal -Pepe, Deco y Liedson-, Tiago destacó su importancia en el plantel, por su "experiencia y calidad".