Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Timos sobre ruedas

Un BMW todoterreno por 10.000 euros. Deportivo de Audi por 9.000. Mercedes a precio de ganga... ¡Si no te das prisa te lo quitan de las manos! Con este gancho actúan los timadores que, como una plaga, se anuncian en las páginas de internet de vehículos de ocasión.
Piden un 50% del precio del coche como señal y siempre se encuentran en el extranjero, principalmente, en Inglaterra donde no pueden conducir el vehículo que ofertan porque allí "se circula por el lado contrario y eso es un problema".
Utilizan empresas de transporte ficticias como tapadera y al final, quien osa comprar, se queda sin coche y, por supuesto, sin dinero... Un equipo de reporteros ha contactado con estos timadores y ha comprobado de primera mano cómo actúan.
Al otro lado, las víctimas que, en la mayoría de las ocasiones, han tenido que pedir un crédito pensando en que pronto estarían al volante del coche de sus sueños y lo único que tienen son letras en el banco cada mes. Una ilusión arruinada que, al final, terminan pagando durante años...