Iniciativa de José Ortega Cano

Toros a beneficio de Haití

'El Fandi' y Diego Ventura también participarán en la corrida

El matador de toros y ganadero José Ortega Cano piensa torear una corrida de su propio hierro de Yerbabuena a beneficio de los damnificados por la catástrofe de Haití, en su Cartagena natal, anunció el propio diestro. "Quiero que sea un acontecimiento en toda regla, pues ese día me despediré de mi tierra, diré adiós vestido de luces a mi gente. Va a ser algo muy especial para ellos y para mí", según el torero.

La fecha prevista es el Sábado de Gloria, 3 de abril, día tradicionalmente de toros en la ciudad departamental, aunque tendrá que ser en una plaza portátil, dado que la de siempre, más que centenaria puesto que se inauguró en 1854, está clausurada desde 1986 y en fase de derribo al haberse descubierto que apoya su estructura sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano.

Aunque lo importante, dice Ortega Cano, es "rescatar ese ambiente de toros ese día en Cartagena, para que sirva de recuerdo y homenaje a las notables aportaciones que ha tenido al mundo del toro, y que tienen que seguir, precisamente ahora que se está luchando por la construcción de un nuevo coso, una tarea que se dilata más de la cuenta, pero que todos confiamos en que se conseguirá".

La idea es instalar un coso de la máxima capacidad, cinco mil o más localidades. "Y llenarlo. Estoy seguro de que Cartagena va a responder. Será muy bonito".

El cartel está prácticamente configurado, ya que, según el torero de Cartagena, junto a él y en la lidia de sus toros de Yerbabuena actuaría David Fandila "El Fandi", y por delante iría a caballo el rejoneador Diego Ventura, a falta de decidir los astados a los que éste se enfrentaría.

Ortega Cano, que recientemente anunció su despedida definitiva de los ruedos para finales de la actual temporada, ha toreado numerosos festivales y corridas con fines benéficos, algunas de especial transcendencia, como una en Málaga en 1990 en la que se encerró en solitario con seis toros a beneficio de la Cruz Roja, cortando en aquella ocasión cuatro orejas

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad