Premio Mies van der Rohe

El piso Tupper de 30 metros aterriza en la Gran Vía de Madrid

Instalan la primera casa 'Tupper' en Madrid. Tiene 30 metros como adelantó aquella ministra socialista y ha sido diseñada para "racionalizar la superficie de una vivienda y usar la tecnología en beneficio de sus habitantes". Con dos habitaciones la solución 'Tupper' podría ser la salida perfecta a la crisis, según considera su diseñador el arquitecto Andrés Jaque.
La casa es de plástico (PVC), en dos bloques a modo de duplex y al segundo habitáculo se accede por una escalera que se desliza sobre un carril.

 En las habitaciones hay espacio suficiente para una cama de 140 centímetros de ancho y un armario. El diseño es innovador, original y modernillo y aunque no tiene salón, ni comedor, ni cocina definidos como tales, posee un pequeño espacio que podría hacer de estos según  las necesidades de sus inquilinos.

Los habitantes pioneros de la casa 'Tupper' reciben compensaciones económicas por vivir en ella, porque funcionan como promotores de la idea, además de sugerir cambios y mejoras a los creadores.

El estudio Andrés Jaque Arquitectos ya ha diseñado un prototipo de vivienda, ahora ubicada en Madrid en la que ha incluído todos los elementos del catálogo, pero su intención es que contribuya a la transformación del concepto del urbanismo actual.

El proyecto ha ganado el prestigioso premio Mies van der Rohe 2009 y está entre los finalistas seleccionados por un jurado especializado, entre los que figuran representantes del Ministerio de Vivienda, para participar en la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad