Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El piso Tupper de 30 metros aterriza en la Gran Vía de Madrid

Instalan la primera casa 'Tupper' en Madrid. Tiene 30 metros como adelantó aquella ministra socialista y ha sido diseñada para "racionalizar la superficie de una vivienda y usar la tecnología en beneficio de sus habitantes". Con dos habitaciones la solución 'Tupper' podría ser la salida perfecta a la crisis, según considera su diseñador el arquitecto Andrés Jaque.
 En las habitaciones hay espacio suficiente para una cama de 140 centímetros de ancho y un armario. El diseño es innovador, original y modernillo y aunque no tiene salón, ni comedor, ni cocina definidos como tales, posee un pequeño espacio que podría hacer de estos según  las necesidades de sus inquilinos.
Los habitantes pioneros de la casa 'Tupper' reciben compensaciones económicas por vivir en ella, porque funcionan como promotores de la idea, además de sugerir cambios y mejoras a los creadores.
El estudio Andrés Jaque Arquitectos ya ha diseñado un prototipo de vivienda, ahora ubicada en Madrid en la que ha incluído todos los elementos del catálogo, pero su intención es que contribuya a la transformación del concepto del urbanismo actual.
El proyecto ha ganado el prestigioso premio Mies van der Rohe 2009 y está entre los finalistas seleccionados por un jurado especializado, entre los que figuran representantes del Ministerio de Vivienda, para participar en la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo.ZA