Vacaciones en Haití

Turistas de un crucero de lujo pasan un día de playa en Haití, a pocos kilómetros de los muertos

Bajaron escoltados por el temor a ser saqueados por los afectados por el seísmo

La naviera ha mantenido la escala para el crucero de la próxima semana

Las vacaciones deben continuar. Eso es lo que han debido pensar parte de los 3.100 turistas que, a bordo del crucero "Independence of the Seas", atracaron el pasado viernes en Haití , a algo menos de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

Mientras los equipos de rescate, voluntarios y vecinos se afanaban por sacar a supervivientes de debajo de los escombros, un grupo de turistas bajaban a tierra y gozaban de un cocktail en la playa tras divertirse haciendo esquí náutico.

Según recoge el diario The Guardian, los responsables del crucero, propiedad de la Royal Caribbean International, decidieron seguir adelante con el programa, pasando por alto el hecho de que la tierra había hecho temblar la isla La Española convirtiendo en ruinas la capital y varias ciudades de Haití.

Hubo algunas dudas entre parte del pasaje sobre si bajar o no a hacer la excursión, pero no por ética sino por seguridad: temían ser asaltados por nativos afectados por el seísmo. Pero al final se arregló todo. Los turistas bajaron escoltados a la playa privada y a hacer compras en un mercado artesanal del resort. Después, un poco de deporte acuático, un cocktail reparador en la misma playa y una siesta no menos reparadora en las hamacas frente al mar. Al fin y al cabo, debieron pensar, ellos están de vacaciones.

No todos los viajeros tuvieron esa sangre fría. "Disgustado". Así se ha confesado uno de los pasajeros en un post en el foro de la Royal Caribbean. "No podía pensar en estar tumbado al sol, jugar en el agua y comerme una barbacoa mientras en Puerto Príncipe hay decenas de miles de muertos por las calles".

La naviera ha decidido no retirar esa escala de su próximo crucero que volverá a parar en Haití la próxima semana. Para lavarse las manos, asegura haber decidido, tras consultarlo con Naciones Unidas, mantenerlo por los beneficios que supone el turismo en la isla. Además, el dinero recaudado de la excursión a Labadee se donará íntegramente para la reconstrucción de Puerto Príncipe.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad