Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE confía en que Rusia y Ucrania alcancen un acuerdo sobre el gas la semana que viene

Ucrania, Rusia y la UE no han logrado cerrar un acuerdo sobre los precios del gas en la reunión celebrada este martes en Bruselas y se volverán a ver el próximo miércoles en un encuentro del que comisario europeo de Energía, Guenther Oettinger, confía en que salga un acuerdo.
"Hoy hemos alcanzado una posición que todas las partes discutirán con sus respectos gobiernos, con los directivos de las compañías implicadas y aquí en la Comisión", afirmó Oettinger en rueda de prensa tras un día de conversaciones.
El comisario confió en que, sobre la base de este borrador, sean capaces de alcanzar un acuerdo y su firma por parte de todos los implicados en la reunión "final" a tres bandas que se celebrará el próximo miércoles 29 de octubre en Bruselas.
En este sentido, explicó que las partes han acordado un precio de 385 dólares (303 euros) por cada mil metros cúbicos, así como que la compañía ucraniana Naftogaz pague 3.100 millones de dólares (2.436 millones de euros) por facturas no abonadas.
Asimismo, calculó que se podrían entregar alrededor de cuatro millones de metros cúbicos este año dependiendo del análisis de la situación presupuestaria de Ucrania.