Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdés: "No entendería que se pusiera en duda la calidad de Casillas"

Víctor Valdés, uno de los principales protagonistas, ha zanjado el debate de un plumazo. El meta del Barça ha actuado como un veterano al referirse a la polémica que ha surgido en la prensa sobre su titularidad o la de Casillas, tras el error del madridista en el amistoso ante Arabia. Además, ha desmentido que se lleve mal con el otro portero, Pepe Reina.
"Iker tiene una trayectoria intachable. Lo ha conseguido todo y seguramente conseguirá más cosas. No entendería que se pusiera en duda su calidad. Hay que respetar en todos los sentidos a todos los jugadores y, hablando de Iker, también", comentó Valdés en rueda de prensa.
El portero azulgrana, una de las grandes novedades en la lista de Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica, quiso zanjar el debate sobre quién debería ocupar la titularidad en la portería de La Roja y aseguró que es una suerte para España "contar con estos tres guardametas".
"Para mí es una suerte contar con dos compañeros como Iker y Reina para trabajar y mejorar. La selección sale beneficiada de eso. A nivel mundial hay que respetar a todos y no hablaré de ninguno mejor que de otro. Es una suerte para todos que tengamos este nivel de porteros en la selección y, para mí, tenerlos como compañeros, también", explicó.
No obstante, Valdés indicó que no se siente como el tercer portero, porque el seleccionador no ha hablado en ningún momento de orden: "Para mí todo es un poco nuevo, pero estamos trabajando muy bien los tres juntos y hasta ahora no sé nada".
También quiso dejar claro el guardameta catalán que no tiene "ningún problema" con Pepe Reina, tal y como se había especulado: "No hay ningún problema como se ha hablado, al contrario, nos hemos llevado siempre muy bien. No hay amistad cercana, porque nos separamos desde jóvenes, pero, cuando hemos coincidido, nos hemos ayudado entre los dos, así que a la vista está que es totalmente falso que tengamos una mala relación", aclaró.
Agradecido a todos
Por otra parte, el 'Zamora' de la Liga se mostró encantado con el recibimiento que ha encontrado de sus nuevos compañeros, que, según añadió, le están ayudando "a integrarse", razón por lo que se encuentra "agradecido" y "muy contento".
Por último, Valdés, que cree que su rendimiento como portero aún tiene "margen de mejora", opinó sobre las similitudes existentes entre el estilo de juego practicado por el Barcelona y por España: "Por el estilo que quiere Del Bosque en la selección, es bastante similar, intentando sacar el balón jugado, evitando la primera línea de presión. Se asemeja en algo al sistema del Barcelona, pero no sólo por que haya muchos compañeros del Barcelona, sino porque que hay jugadores de otros equipos que juegan también así. La selección se beneficiará de este estilo".
JNP