Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Marwijk: "Van Persie mostrará su mejor fútbol en la final"

Bert Van Marwijk. FOTO: Getty.telecinco.es
Van Persie no ha cumplido con las expectativas y ha anotado un solo gol, pero, según Van Marwijk, no hay razones para dudar de las cualidades del delantero del Arsenal. "Robin realmente ha mejorado durante los últimos partidos y aún tengo mucha confianza en él. Creo que mostrará su mejor fútbol en el próximo partido", auguró.
Van Marwijk, que podrá contar con todos sus jugadores para la final, asegura que no quiere compararse con míticos como Rinus Michels o Ernst Happel. "No soy el tipo de persona que piensa en su propia presencia en un partido así. Sólo lo enfoco como el partido más importante en mi vida", dijo.
"Hablamos mucho sobre eso, pero no estamos exagerando. De hecho, lo manejamos como siempre lo hicimos, aunque notamos, con toda la atención de los medios, que estamos hablando de una final de un Mundial, pero eso no cambia nuestra preparación", afirmó.
Pese a las 14 victorias consecutivas y su presencia en el partido por el título, cree que aún pueden mejorar: "Hemos ganado seis partidos consecutivos en esta campaña y también tuvimos algunas fases de buen fútbol, pero a veces fuimos demasiado descuidados no recompensamos un buen ataque fluido con un gol", añadió.
Van Bronckhorst
El capitán holandés, Giovanni van Bronckhorst, manifestó que "sería fantástico recibir la Copa de Nelson Mandela", después de ganar la final contra España.
"Espero verlo, sería fantástico. Estuve dos veces con él y fue algo muy especial. Sería bonito recibir la Copa de él", comentó el ex jugador del Barcelona, que después del Mundial de Sudáfrica pondrá fin a su carrera deportiva para entrenar al equipo nacional sub 21.
La presencia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que cumplirá 92 años dentro de diez días, no está confirmada en la final. "Madiba (Mandela) tiene una invitación abierta para que venga cuando quiera, pero no sabemos si podrá", explicó el Comité Organizador local.