Reporteros

Varios juzgados de España, investigados por tirar informes judiciales sin destruir

La denuncia se produce a raíz de un reportaje de Informativos Telecinco

Los informes contenían nombres, domicilios e incluso datos de menores y maltratadas

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto una investigación a varios juzgados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y La Coruña a raíz del reportaje exclusivo emitido este martes por Informativos Telecinco 15:00 horas. En él se muestra la presencia en contenedores de basura de documentos judiciales sin destruir que revelan información personal de denunciantes y encausados.

El equipo de 'Reporteros' de Informativos Telecinco ha localizado en las inmediaciones de los juzgados de violencia de género en Madrid seis bolsas con copias de expedientes en perfecto estado de denuncias de maltrato por parte de mujeres. Dichos documentos incluyen nombres de víctimas y agresores, informes médicos y psicológicos, diligencias originales, declaraciones de las víctimas, fotocopias de sus documentos de identidad e, incluso, sus domicilios impresos en solicitudes de órdenes de alejamiento.

El reportaje denuncia además que entre los informes judiciales encontrados en los Juzgados de Instrucción de Barcelona y de un municipio de Valencia aparecen datos de menores detenidos al alcance de cualquiera.

Hace tan sólo un mes que entró en vigor el Reglamento que completa la Ley de Protección de Datos que calificaba como de muy alto nivel la seguridad con la que hay que manejar los datos en este tipo de casos, por lo que Informativos Telecinco ha puesto el material encontrado a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.

Las reacciones que está generando este reportaje en los organismos e instituciones afectadas como el Ministerio de Justicia o el Consejo General del Poder Judicial serán abordadas mañana miércoles en las distintas ediciones de Informativos Telecinco.

  CONTACTA CON NOSOTROS 

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.



 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad