Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Webber consigue en el Gran Premio de Mónaco su segunda 'pole' consecutiva

Accidente en los últimos entrenamientos libres y último puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco. El piloto Fernando Alonso ha estrellado su bólido y se ha quedado fuera de la lucha por la clasificación para la carrera de este domingo. El piloto de Ferrari cometió un error de pilotaje y sus mecánicos no pudieron arreglar a tiempo el monoplaza. El equipo español Hispania también quedó eliminado en la primera ronda, mientras que Webber saldrá primero. Los Red Bull colaron a sus dos representantes entre los tres primeros.
Alonso, al que se le bloquearon las ruedas delanteras en la frenada, se golpeó contra las protecciones del lado derecho de la curva de Massenet y arrancó las ruedas de ese lado, cuando se llevaban veinte minutos de pruebas y había rodado seis vueltas.
Una vez de regreso el coche al garaje, los mecánicos de Ferrari han comprobado que el chasis estaba roto, quizá por alguna pieza de la suspensión y deberán montar uno nuevo, que no estará terminado a tiempo para la sesión de clasificación y deberá partir desde la calle de talleres.
Fernando Alonso había dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves y era uno de los favoritos para conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno.
Dominio de Red Bull
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 mostrando un nuevo dominio de la escudería austriaca con Vettel en la tercera plaza mientras que Alonso (Ferrari), que no pudo disputar la calificación por un accidente, saldrá el último.
Webber, que ya salió el primero en el Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Montmeló, consiguió firmar el mejor tiempo en los instantes finales arrebatando la primera posición al polaco Robert Kubica (Renault), que llegaba después de firmar la mejor vuelta en los terceros entrenamientos libres.
Mark Webber ha conseguido la pole en el circuito de Mónaco en una bonita batalla con Robert Kubica, que ha terminado segundo.
Los otros enemigos
Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la cuarta plaza, delante del Ferrari del brasileñó Felipe Massa. El germano Nico Rosberg (Mercedes GP), sexto, volvió a ganar la partida a su compañero Michael Schumacher, séptimo, mientras que Button (MsLaren), lider provisional del Mundial firmó el octavo mejor tiempo.
Además, los españoles Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se quedaron en el corte de la Q2, lejos de los primeros diez pilotos. De la Rosa saldrá decimoquinto mientras que Alguersuari, que llega después de arañar puntos en Montmeló, firmó el decimoséptimo mejor tiempo.