Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert se reúne con sus homólogos mexicanos para mejorar la cooperación en materia cultural y educativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha reunido en México con sus homólogos para estrechar la cooperación entre ambos países en materia de protección y expatriación, bellas artes, desarrollo del libro y la lectura, así como para la homologación y reconocimiento de titulaciones, intercambio de estudiantes y profesores, formación profesional y formación de docentes.
En un comunicado, el departamento que dirige Wert ha informado de la asistencia esta semana del ministro y la secretaria de Estado Montserrat Gomendio a la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de educación y de cultura, que se celebran a partir de este miércoles en la capital mexicana.
En concreto, Wert mantuvo el paso lunes una entrevista con el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, en la que se repasaron las distintas iniciativas conjuntas y proyectos culturales entre los dos países.
En el marco del Convenio de Cooperación en Materia de Patrimonio Cultural Subacuático, el ministerio ha indicado que va a tener lugar en México una itinerancia de la exposición 'El último viaje de la fragata Mercedes. Un tesoro cultural recuperado', que actualmente se está exhibiendo en el Museo Arqueológico Nacional.
Este martes mantuvo una entrevista con el secretario de Educación Pública mexicano, Emilio Chuayffett, en la que departieron sobre cómo se están desarrollando las respectivas reformas educativas y examinaron las posibilidades de mejorar la cooperación binacional en homologación y reconocimiento de titulaciones, intercambio de estudiantes y profesores, formación profesional y formación de docentes.