Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi: "Se ha visto la mejor España del Mundial"

Xavi Hernández realizó su mejor partido desde que comenzó el Mundial. El centrocampista valora el trabajo de todo el equipo y dice que España ha hecho su mejor partido en lo que llevamos de Copa del Mundo.
Xavi está más que satisfecho después de la victoria frente a Portugal. El centrocampista español ha destacado el juego de todo el equipo. "Ha sido un gran partido no solo mio, sino de todo el equipo. Hemos estado en defensa fantásticos. Hemos cortado sus contragolpes y a partir de ahí se ha visto la mejor España del Mundial".
Una de las claves del encuentro fue parar a Cristiano Ronaldo. Según Xavi, el buen balance defensivo ha sido la clave. "Cristiano no ha estado muy participatio, eso es mérito nuestro. El buen trabajo de coberturas que hemos hecho. Pienso que el trabajo defensivo tambien es un punto a destacar", comentó el jugador del Barcelona.
Para Xavi uno de los momentos importantes del encuentro se produjo cuando marcó Villa. "Sabiamos que si nos adelantábamos en el marcardor teníamos mucho ganado. Después hemos comenzado a realizar posesiones largas, pero ha costado. Hasta que no ha llegado el gol se ha sufrido", afirma.
Después de la victoria,  Xavi prefiere vivir el momento. "Estamos en cuartos. Tenemos que disfrutar del momento". Pese a todo por la mente del cerebro de la selección ya pasa el próximo rival de La Roja. "Tenemos en nuestra mano hacer historia, pero todavía queda. Paraguay es un rival complicado", finaliza.