SUDÁFRICA 2010/HOLANDA-ESPAÑA

Zapatero confiesa sus lágrimas y confía que el triunfo sirva para la unidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confesado hoy que se le han saltado las lágrimas con el triunfo de la selección española en la final del Mundial de fútbol y ha confiado en que esa victoria sea un punto de inflexión para recuperar la autoestima y la unidad como país.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confesado hoy que se le han saltado las lágrimas con el triunfo de la selección española en la final del Mundial de fútbol y ha confiado en que esa victoria sea un punto de inflexión para /Archivo

Zapatero, en una entrevista en la SER recogida por Efe, ha tenido oportunidad de hablar directamente con el seleccionador, Vicente del Bosque, al que ha elogiado por su "elegancia machadiana", su serenidad y su bondad y con el que ha quedado en verse mañana en el Palacio de la Moncloa, ya que está previsto que reciba a la selección por la tarde.

Aunque por su responsabilidad al frente del Gobierno ha dicho que tiene que controlar sus emociones, no ha tenido problema en confesar que se le han saltado las lágrimas y que ha brindado junto a su familia tras el triunfo.

A su juicio, la selección ha logrado la victoria porque ha tenido una idea de equipo, con gran compañerismo y han jugado muy bien, y ha defendido que ese ambiente de nobleza se instale también en la política pese a las lógicas discrepancias que pueda haber.

Zapatero ha recalcado que el triunfo de hoy, que ha dicho que se ha estado esperando durante generaciones, va a servir para dar autoestima y confianza al país.

"Esto puede ser un punto de inflexión que nos haga recuperar la autoestima, la confianza y esa unidad como país que sin duda alguna desea la mayoría de la gente", ha añadido.

Para el presidente del Gobierno, si no hubiera detrás de la victoria de hoy un país fuerte y que ha conseguido superar muchas dificultades, no habría sido posible el éxito.

El jefe del Ejecutivo ha destacado el ejemplo de Andrés Iniesta "como jugador y como persona", una opinión que ha transmitido directamente al padre del jugador del Fútbol Club Barcelona en la breve conversación que han mantenido con él durante la entrevista y en la que le ha asegurado que su hijo ha hecho feliz a toda España.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad