Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zinedine Zidane: "Si un equipo gana a España, ganará el Mundial"

Zidane hizo esta afirmación durante la conferencia "el deporte como ejemplo para la sociedad", dentro del Simposio Europeo del Deporte, en la que también participaron nombres como Edurne Pasabán, Marc Gasol o Jorge Valdano.

El Simposio, que se prolongará hasta este miércoles, cierra en materia deportiva el semestre de presidencia española de la UE.

El francés también habló sobre el célebre cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006, que para muchos ensombreció su carrera pero que, para él, "fue algo menor" ya que "he hecho mucho más en mi vida aparte de eso", aseguró.

A pesar de todo, Zidane reconoció haber pasado "seis meses malos" después de esa final y habló sobre las circunstancias que rodearon a esa reacción contra el defensa italiano.

"Nadie sabe los seis meses que pasé después de aquello, si ahora reviviera el momento, obviamente, no haría lo mismo, pero es que, por aquel entonces mi madre estaba en el hospital. Me da pena que cuatro años después aún se hable de eso".