Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

13TV acompaña al Papa Francisco en su viaje a Corea

13TV acompaña desde el jueves al Papa Francisco en su visita a Corea. Un viaje histórico que los espectadores podrán seguir en directo, ya que el canal ofrecerá las diferentes celebraciones religiosas que el Pontífice presidirá a lo largo de sus cinco días en el país asiático.
La presencia del Papa Francisco en Corea es de gran importancia, ya que es la primera vez en un cuarto de siglo que un Pontífice visita el país. El último viaje de similares características fue en 1989 y el protagonista fue Juan Pablo II.
La primera ceremonia que presidirá el Papa Francisco será la Santa Misa con motivo de la Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen. Una cita que tendrá lugar el en la madrugada del jueves al viernes (03.15h aproximadamente) y que se celebrará en Estadio Mundial de Daejeon.
Precisamente, a esta ceremonia asistirán los familiares de las víctimas del naufragio del buque Sewol, con las que el Papa se reunirá terminada la celebración.
Un día después la comitiva se trasladará a Seúl para asistir a uno de los actos más emotivos de la visita. Su Santidad el Papa Francisco presidirá la ceremonia de beatificación de 124 mártires que perdieron su vida entre 1791 y 1888.
Uno de ellos es Paul Yun Ji-Chung, quien fue decapitado a la edad de 32 años, junto a su primo James Kwon Sang-Yeon, por negar los ritos ancestrales y profesar la religión católica. La Puerta de Gwanghwamun de Seúl será el escenario de esta ceremonia que comenzará a las 02.45 hora española.
La visita del Papa Francisco a Corea coincide con la celebración de la Jornada Asiática de la Juventud. Un encuentro que se celebra en Corea del 13 al 17 de agosto, y al que se espera que acudan miles de personas. El lema de este acto es "Jóvenes de Asia, ¡despertad! La gloria de los mártires brilla sobre vosotros".
Es la sexta ocasión en la que se celebra un encuentro similar, la anterior tuvo lugar en el año 2009 en Filipinas.
Precisamente, el viernes 15 de agosto, el Pontífice mantendrá un Encuentro con los Jóvenes de Asia que podrá seguirse en 13tv (10.15 horas). Ya el domingo (9.30 horas) el Papa Francisco presidirá en el Castillo de Haemi una Santa Misa que pondrá fin a esta sexta Jornada de oración y reflexión.
El último acto del Papa Francisco en Corea será la Santa Misa por la Paz y la Reconciliación en la Catedral Myeong-dong de Seúl (02.30 horas). Tras esta ceremonia, el Pontífice partirá hacia Roma. Esta es la tercera ocasión en la que el Papa Francisco realiza un viaje internacional.