Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alemán Müller deja sin pichichi a David Villa

El centrocampista alemán Thomas Müller arrebató al español David Villa el pichichi mundialista. Pese a quedar empatado con el Guaje, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán -con cinco goles- Muller logró el trofeo por un mayor número de pases de gol en el torneo ( tres, frente a sus rivales que solo concretaron una). El del Bayern también fue designado por la FIFA como mejor jugador joven del Mundial de Sudáfrica que finalizó el domingo con el triunfo de España y se convierte en el tercer alemán en recibir este galardón individual después de Franz Beckenbauer en 1966 y Lukas Podolski, hace cuatro años atrás.
Mueller anotó cinco goles para el combinado germano durante el Mundial, la última el sábado en la victoria 3-2 frente a Uruguay por el tercer puesto en el estadio Port Elizabeth.
Símbolo de una joven selección alemana, el del Bayern de Munich es una de las revelaciones de la cita. "Esta distinción es una recompensa formidable por un trabajo durante realizado todo el año pasado y es un gran honor estar en los anales al lado de jugadores como Beckenbauer o Pelé", dijo Müller en declaraciones a la página oficial de la FIFA.